Bogotá, junio de 2024 - La implementación de hogares inteligentes en Colombia ha empezado a cobrar mayor atención y a formar parte de la vida cotidiana de las personas debido a factores como la ampliación de la cobertura de internet en el país y el interés que existe por la incorporación de estos dispositivos.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en 2023 el 60,5% de la población tuvo acceso al servicio de internet lo que ha permitido el uso de tecnologías domóticas.
“Desde EZVIZ vemos con buenos ojos la adopción de herramientas para la creación de hogares inteligentes en Colombia y América Latina”, indica Felipe Hernández, Channel Sales Manager de EZVIZ. “En Colombia, la adopción de tecnologías para hogares inteligentes ha crecido considerablemente en los últimos años. Cada vez más se están incorporando dispositivos inteligentes en sus hogares, impulsados por la conectividad a internet y la disponibilidad de productos accesibles y fáciles de usar”, puntualiza.
Este avance tecnológico abarca una amplia gama de categorías, desde prendas de vestir hasta gadgets de entretenimiento y electrodomésticos. Por esta razón marcas tecnológicas como EZVIZ están continuamente innovando para ofrecer productos que se integren perfectamente en la vida diaria, facilitando tareas cotidianas y mejorando el bienestar general.
¿Qué es una casa inteligente?
Los términos de sistema domótico y smart home, han sido dos tópicos que se han introducido cada vez más en la vida de las personas. De acuerdo con Felipe Hernández de EZVIZ, “un smart home busca hacer uso de los dispositivos IOT que puedan ser conectados a los smartphones u otros para automatizar ciertas funciones. En este sentido, un hogar inteligente les permite a los usuarios tener su ecosistema interconectado de tal manera que tenga más comodidad, seguridad, eficiencia energética y tranquilidad”.
Entre las ventajas de incorporar productos smart a los hogares se encuentra la posibilidad de conectar con las familias y contar con almacenamiento de todo lo que sucede en el entorno a través de herramientas como EZVIZ Cloud y/o EZVIZ App.
Productos como mirillas, alarmas, cerraduras, aspiradoras robots y cámaras de seguridad inteligentes pueden conectarse fácilmente desde smartphones, tabletas, laptops y/o asistentes como Amazon Alexa o Google Assistant, lo que simplifica y permite tener acceso y control a estos dispositivos mediante comandos de voz.
“Las smart home que cada vez se complementan con inteligencia artificial, permite que las casas tengan características claves para hacerlas más confortables, seguras y prácticas. En materia de seguridad tradicional, los dispositivos de vigilancia vienen con visión nocturna y a color, visualización de 360 grados, alta definición, sistema de alarma con voz y luces, seguimiento y reconocimiento” señala Hernández.
En conclusión, un hogar inteligente no solo representa un avance tecnológico, sino una transformación en la forma y manera de realizar tareas diarias. Con la ayuda de la inteligencia artificial y una conexión a internet robusta, los hogares inteligentes prometen hacer una vida más cómoda, eficiente y segura. En Colombia, la tendencia hacia la automatización del hogar está en auge, demostrando que la adopción de estas tecnologías es un paso hacia un futuro más conectado e inteligente.
______________________________
Acerca de EZVIZ Como líder mundial en tecnologías de hogares inteligentes, EZVIZ potencia el futuro de una vida inteligente y conectada a través de una innovación tecnológica incesante, productos confiables de alta calidad y servicios confiables en la nube. Con presencia en más de 130 países, millones de usuarios y familias han confiado en nosotros.