Datacrédito Experian explica las ventajas de la venta a crédito tanto para empresas como consumidores

Mayo 15, 2024 - by administrador

¿Sabía que comprar a cuotas una moto, una lavadora o incluso un celular es sinónimo de usar
crédito? La venta a crédito puede estar presente en cualquier situación de transacción, y es una
herramienta que le permite al consumidor adquirir un bien o servicio, pagándolo en un tiempo
posterior, ya sea en cuotas o en montos diferidos.
Muchas tiendas y comercios ofrecen créditos para que las personas puedan a acceder a sus
productos y generalmente, lo hacen a través de la venta a plazos, en la cual el comprador no paga
la cantidad total de inmediato, sino que hace los pagos periódicos -generalmente de forma
mensual- hasta completar el monto total de la compra, más los intereses pactados. Esta
transacción no debe estar ligada necesariamente a una entidad externa, sino al manejo que el
vendedor les dé a los plazos de pago.
Según Datacrédito Experian, los negocios pueden crear diferentes estrategias para brindar
diferentes opciones de venta a crédito para a los consumidores y proveer un mayor acceso a sus
productos o servicios:
 Financiamiento directo: La misma empresa ofrece un financiamiento directo con el
comprador, es decir, se hace directo desde el local o tienda, sin la intervención de algún
tercero.
 Financiamiento del fabricante: Las empresas que fabriquen sus propios productos, los
ofrecen a través de intermediarios de canales de venta para facilitar la compra de
productos (ej: ventas por catálogo)
 Tarjetas de crédito: Estas compras son ventas a crédito, ya que el dueño de la tarjeta
adquiere un servicio para luego pagar el monto y los intereses correspondientes
 Préstamos personales: Los compradores pueden adquirir prestamos ofrecidos por
cooperativas de crédito o compañías de financiamiento.
“Incurrir en la venta a crédito puede favorecer a las empresas de diferentes maneras. Se puede
generar un incremento en las ventas, pues más compradores tendrán acceso al producto y eso
fomentará una mayor fidelización de los clientes que pueden regresar para comprar más. De igual
forma, posiciona a la empresa y aumenta la competitividad, porque permite destacarse en
diferentes segmentos del mercado respecto a la competencia.” destaca Juan Tamayo,
Vicepresidente Comercial SME de Datacrédito Experian.
Ahora, las ventajas de la venta a crédito van en doble vía y también benefician a los consumidores.
Datacrédito Experian explica que además de permitir un mayor acceso y flexibilidad de pago, si se
realizan los pagos a tiempo y de forma responsable, las compras a crédito ayudan a los
consumidores a fortalecer su historial de crédito, lo que además de fortalecer la vida crediticia,
también es la puerta para futuras transacciones financieras, solicitud de préstamos de
hipotecarios o incluso tarjetas de crédito.
 
“Es una buena noticia que se aumenté las ventas a crédito, pues es un beneficio en doble vía: a los
negocios les permite una mayor flexibilidad financiera y a las personas les ayuda a fortalecer su
vida financiera y la historia de crédito. Para saber más sobre el historial, invitamos a todos los
colombianos a visitar Midatacrédito (www.midatacredito.com), donde pueden registrarse de
manera gratuita y consultar su historia de crédito para tener un mayor control de sus compras a
crédito.” concluye Juan Tamayo, Vicepresidente Comercial SME de Datacrédito Experian.
Acerca de Experian
Experian es la empresa líder mundial en servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o
un automóvil, hasta el ingreso de un hijo en la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos
clientes- ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza. Ayudamos a los consumidores a tomar
el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a las
entidades financieras a conceder préstamos de forma más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la
delincuencia.
Contamos con 22.000 personas que operan en 32 países y cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e
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parte del índice FTSE 100.
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