Los consumidores continúan buscando alternativas de ahorro para
optimizar su presupuesto y así poder cubrir sus necesidades sin gastar
más.
● Makro responde a las tendencias del mercado con una estrategia que
brinda a los consumidores ofertas todo el año y una experiencia de
compra superior, con más oportunidades para ser dueños del ahorro.
Bogotá, abril de 2024. Los consumidores en Colombia y el mundo
continúan cambiando sus hábitos y preferencias de compra para
adaptarse a las dinámicas de la economía y el mercado. Así lo reflejó el
más reciente Estudio Global Anual del Consumidor de la empresa
tecnológica Zebra Technologies Corporation, publicado el pasado 13 de
febrero de 2024, que brinda un panorama sobre las principales tendencias
de los compradores y del comercio minorista para este año.
De acuerdo con el estudio, un 80% de los consumidores considera que los
aumentos de precios de los productos básicos como alimentos, ropa y
combustible, provocados por la inflación, son un motivo de preocupación.
También señala que un 74% de los consumidores se preocupa por tener
que reducir el gasto general para poder llegar a fin de mes, y un 77%
afirma que la situación económica actual los ha llevado a tener que
posponer algunas compras.
Frente a esta realidad, compañías como Makro, la multinacional de retail
con 28 años de presencia en el país, han optado por desarrollar estrategias
para convertir a sus clientes en dueños del ahorro, manteniendo precios
competitivos en el mercado y también implementando días permanentes
de descuentos, ofertas imperdibles y campañas recurrentes de ahorro en
distintos momentos del año.
Dentro de su estrategia para fomentar el ahorro de los colombianos, Makro
tiene siempre excelentes precios en toda la amplia de variedad de sus
productos, y además implementa descuentos todos los días de la semana.
Por ejemplo, los martes son de ofertas en productos de marcas propias; los
miércoles y domingos de plaza hay ofertas en referencias seleccionadas
del portafolio de productos fruver y pulpas; los viernes son de descuentos
en licores y charcutería, y los sábados de asados ofrecen promociones
especiales en cortes de carne de res para parrilla.
La cadena de retail ofrece un portafolio de productos de la más alta calidad
en tamaños grandes o pequeños, pensados para todo tipo de clientes,
desde clientes individuales y familias, hasta clientes profesionales del
sector Horeca, emprendimientos, comercios y negocios de la industria de
alimentos y bebidas. Asimismo, Makro brinda a todos sus clientes la opción
de comprar por unidad o por cantidad de acuerdo a sus necesidades,
manteniendo los precios bajos para ayudar a sacar el máximo provecho de
su presupuesto.
Además, como ya es costumbre en Makro, no se necesita ningún
documento, pasaporte ni membresía para comprar en cualquiera de las 22
tiendas físicas dispuestas en 16 ciudades a nivel nacional, todas con un
amplio surtido de productos y grandes descuentos todo el año.
Los consumidores actualmente también están cambiando su forma de
comprar, pues según el estudio de Zebra Technologies del 13 de febrero de
2023, el 78% de ellos prefieren una experiencia omnicanal fluida que
combine las compras en línea y en tiendas físicas. Makro se adapta al ritmo
de las tendencias del mercado y por eso ha implementado toda una
estrategia de ventas omnicanal, con alianzas estratégicas que permiten a
los clientes comprar a través de las plataformas de Rappi y Uber Eats, o
directamente en la tienda en línea tienda.makro.com.co que ofrece
servicio de entrega a domicilio.
“En Makro todos somos dueños del ahorro, ponemos en el centro de
nuestra operación a nuestros clientes y respondemos a las tendencias del
mercado para ser el mejor aliado de los consumidores, ofreciendo una
experiencia de compra conveniente y amigable y permitiéndoles ahorrar
más sin perder calidad en los productos”, afirmó Nicolás Tobón, CEO de
Makro Colombia.
Los consumidores están cambiando cada vez más sus hábitos y
preferencias, y por eso, Makro sigue evolucionando con ellos, respondiendo
con opciones que se adaptan a sus necesidades y gustos, y sin perder de
vista las mejores ofertas y una experiencia de compra cómoda y práctica
que ayuda a los colombianos a seguir siendo dueños del ahorro.
Sobre Makro
En el país está presente en 16 ciudades con un total de 22 tiendas, las cuales cuentan con áreas de venta entre
3.000 y 9.900 metros cuadrados. Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia,
ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles,
restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos) y una propuesta de valor
adaptada para todas las familias colombianas.
En sintonía con el cambio y las necesidades de sus clientes, Makro ha lanzado www.tienda.makro.com.co que
ofrece nuevas formas de compra fácil, ágil, donde el cliente puede conseguir sus productos bajo la modalidad de
“Escoja en Línea y Recoja en tienda” y en algunas ciudades también solicitar la entrega en su dirección de
residencia o negocio.