Con apertura de contact center, Bancolombia y Konecta promoverán la creación de 250 nuevos empleos en Cali

Dic 01, 2023 - by administrador

• El contact center, que abre sus puertas hoy, apoyará los servicios telefónicos y
virtuales del banco.
• El 64% de las personas contratadas son mujeres cabeza de hogar. El 29% son
bachilleres y el 59% técnicos o tecnólogos.
• Según el DANE, Cali es una de las ciudades más afectadas por el desempleo, con
una cifra de 10,9%.
250 nuevos empleos se generan a partir de hoy para la capital del Valle del Cauca en un
nuevo contact center gracias al compromiso de Konecta y su operación con Bancolombia.
Este anuncio se da de cara al propósito de ambas compañías por la reactivación económica
de Cali, una de las ciudades con mayor tasa de desempleo del país.
De estos nuevos empleos, el 64% son mujeres cabeza de familia y el 12% jóvenes
universitarios. Así mismo, el 59% son técnicos y tecnólogos, mientras que 29% cuentan con
grado de bachiller.
“Este impulso de trabajo formal a la ciudad, en un momento en el que Cali atraviesa una
tasa de desempleo del 10,9% según el DANE, es la mejor manera de demostrar un
compromiso directo con el bienestar de la capital del Valle, que creció en número de
personas desocupadas, por encima de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga”,
señaló Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agrega que “todo esfuerzo que
sirva para cerrar brechas en el país, y que esté a nuestro alcance, lo haremos”.
Con la creación de estas nuevas plazas de trabajo, Konecta suma un total de 522
colaboradores en Cali, alcanzando así la meta que se propuso la compañía de cerrar 2023
con 2.000 nuevos puestos de trabajo para el país. Hoy Konecta suma 27.500 empleados en
el territorio nacional, de los cuales el 65% son mujeres.
“Contribuir con la disminución del desempleo en el país hace parte de nuestro compromiso
empresarial. Este tipo de anuncios de la mano de nuestros clientes nos llenan de
satisfacción, pues es gracias a la confianza y compromiso conjunto que ampliamos las
oportunidades laborales formales para todos” aseguró José Roberto Sierra, presidente de
Konecta Colombia.
 
Ambas compañías se caracterizan por contar con procesos internos orientados a la
promoción de una cultura de equidad de género, eliminando brechas salariales y
garantizando igualdad de oportunidades, crecimiento y desarrollo, basadas en la equidad,
la diversidad y la inclusión.
El nuevo contact center asegurará espacios de trabajo sanos enmarcados en políticas de
bienestar laboral. “Seguiremos cuidando de nuestro talento bajo estándares de
certificaciones como Great Place to Work y el Sello Equipares, donde hoy somos Oro por
nuestras políticas de empleabilidad y equidad” puntualizó Sierra.
Esta nueva operación servirá para atender clientes de manera telefónica y para soportar
los servicios virtuales de los usuarios de Bancolombia.
 
Acerca de Konecta
Konecta, multinacional líder en la prestación de servicios y soluciones tecnológicas de Contact Center
y BPO, está a la vanguardia de la tecnología para resolver las necesidades de los clientes y llevar la
experiencia de usuario a otro nivel, ofreciendo una transición hacia un modelo altamente eficiente en
el que la inteligencia artificial y las personas trabajan de forma integrada y personalizada y a un ritmo
que se adapte a los clientes empresariales.