Es claro que una decisión puede cambiar el rumbo de cualquier compañía. Un reto que los líderes, directores y gerentes de hoy conocen muy bien y al que se enfrentan diariamente. Es por eso que, para ser asertivos en esta materia, se hace necesario tener claro el rumbo de la compañía y las opciones disponibles para evaluarlas y escoger entre todas la que permita obtener los mejores resultados.
¿Sabe cómo potenciar esta capacidad? Tenga en cuenta los siguientes puntos clave en la toma de decisiones empresariales:
Aproveche la información disponible:
La información es el activo más valioso para cualquier organización, pero si no es gestionada y analizada correctamente, no se podrá capitalizar para generar cambios. A medida que se trabaja con los datos, los beneficios aumentan.
El análisis de esta data le permite fortalecer las relaciones con los clientes, optimizar operaciones de negocio, reducir el riesgo, evitar el fraude, conocer a profundidad el comportamiento de sus consumidores o responder preguntas que no se había planteado. Estos son sólo algunos beneficios de realizar los análisis precisos que serán una excelente herramienta para enriquecer el contexto en la toma de una decisión adecuada.
Cuente con tecnología confiable:
El auge tecnológico que estamos viviendo requiere que las organizaciones cuenten con herramientas que faciliten la labor de los líderes, es por esto, que incorporar soluciones que permitan el aprovechamiento de los datos para tomar decisiones informadas, es vital.
Estas plataformas deben ofrecer apoyo flexible y adaptable a sus procesos de negocio y permitir que la información esté disponible en cualquier momento y lugar para facilitar el análisis y la planificación empresarial.
Garantice ambientes colaborativos:
Tenga presente que las organizaciones que tienen más éxito son aquellas que cuentan con una visión 360°, permitiendo que sus equipos de trabajo tengan un fácil acceso a los datos para descubrir nuevas perspectivas y oportunidades. Esta estrategia puede ser utilizada para tomar decisiones con conocimiento, pues la gestión de la información debe ser un trabajo en equipo en el cual todos participan y del que se benefician.
Recuerde que usted tiene en sus manos todos los insumos que necesita para llevar a su organización a la cima empresarial. Por eso, aprovechar correctamente la información disponible puede facilitar sus procesos y ayudarlo en el logro de sus objetivos de negocio, a través de la toma de decisiones asertivas.
Por: Redacción Sergio Gutiérrez- CEO Infórmese
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