Noviembre de 2016. En un evento organizado por Mastercard y Marcela Gómez, representante del proyecto Solve for Happy en Latinoamérica, Mo Gawdat, vicepresidente de Google X, presentó su trabajo en el que por medio de un modelo objetivo, cualquier persona puede encontrar la felicidad. Cerca de 100 empresarios líderes del sector financiero asistieron a este encuentro, en donde el ejecutivo, que es profesor de Universidad de Stanford y autor de un libro sobre el algoritmo de la felicidad, expuso su aproximación científica sobre este concepto desde la ingeniería, que se apoya en la espiritualidad y la psicología positiva.
“Nos sentimos orgullosos de ser pioneros y facilitadores en iniciativas para traer líderes internacionales que imponen nuevas tendencias, y que comparten sus valiosos conocimiento y experiencia. Para Mastercard como compañía de innovación, es fundamental promover el acceso a soluciones y herramientas como ésta, que tengan la capacidad de trascender y transformar la vida de las personas” explicó Marcela Carrasco presidente de Mastercard para Colombia y Ecuador.
En su libro Solve For Happy, Mo Gawdat propone una ecuación basada en la comprensión de cómo el cerebro reconoce la alegría y la tristeza. El modelo de ejecutivo, asume que todos los seres humanos nacen felices, pero por presiones sociales y debido a situaciones del entorno, viven una transición que los conlleva a crecer fuera de la felicidad. Esta teoría explica que existen “seis ilusiones y siete puntos ciegos del cerebro” que conducen a una persona a sentir infelicidad. Sin embargo, cuando un individuo logra solucionar estos vacíos, puede volver a su estado natural.
“Todos los seres humanos queremos ser felices, Gawdat da las herramientas desde un modelo objetivo para encontrar la felicidad y que puede ser aplicado y adaptado por cualquier persona”, mencionó Marcela Gómez, Solve for Happy Colombia.
De acuerdo con Solve for Happy Colombia, la relevancia de replicar este conocimiento para las empresas consiste en que precisamente empleados felices representan una ventaja competitiva. La felicidad influye en la apropiación de carisma, facilita el descubrimiento de oportunidades, la capacidad de transformar el conflicto en soluciones e incentiva a motivar a los equipos para generar mejores resultados.
“Cada vez que explico este concepto recibo llamadas y mensajes de las personas en donde me expresan cómo el algoritmo cambió sus vidas y les ayudó a ser felices o más felices. Esto me ha comprobado que el modelo funciona, ahora mi objetivo y compromiso con las sociedades es transmitir este conocimiento” mencionó Mo Gawdat, vicepresidente de Google X.
Google le otorga meses sabáticos al jefe de Negocios de Google X para que esté totalmente enfocado en la misión de difundir su conocimiento. “Espero que las personas que tengan la oportunidad de asistir a mis conferencias sientan la responsabilidad de ser los replicadores de este concepto que cambia vidas”, concluyó el ejecutivo.
Por: Redacción Mastercard
0 Comentarios
Deje su comentario