Bogotá, Noviembre de 2016. Cada vez más los consumidores hacen parte del universo de usuarios digitales, así lo revela la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde el porcentaje de compradores online registra un aumento del 24% este año en comparación con el 2013 y en el que se establece que del total de internautas colombianos, el 76% ya son compradores online.
No cabe duda que nos enfrentamos a una era de negocios digitales, ahora pensar en los comportamientos y decisiones de los consumidores en internet brindará una brecha más clara de las estrategias a seguir.
La publicidad digital necesita alcanzar un impacto realmente importante y distribuir el mensaje de la marca a la audiencia correcta, en el momento correcto y en el dispositivo más adecuado, tal como lo ha venido haciendo Gravity4 en Latinoamérica con las tecnologías que implementa, ayudando a agilizar la entrega del mensaje a los consumidores en diversas plataformas, creando óptimos patrones de conversiones gracias a su medición en tiempo real, automatizando los flujos de trabajo on-demand que le ha permitido a los anunciantes optmizar sus resultados. º
Existen momentos clave en internet que lo definen todo, días en que las personas se vuelcan a las compras online en un frenesí de consumismo y de aprovechamiento de las mejores oportunidades. Black Friday, CyberMonday y la temporada de vacaciones se convierten en estos días clave que terminan siendo más importantes y, a la vez, más rentables para los negocios en internet. De hecho, algunos comerciantes en línea obtienen hasta un 40% de sus ingresos anuales en el último trimestre.
Es así que Gravity4 ha preparado una guía práctica que le permitirá poner en marcha un plan crucial y efectivo en su estrategia de marketing digital para el fin de año:
- Integralidad como clave del éxito en el e-commerce. Todas las acciones de la marca en conjunto se pueden disparar hacia el logro de óptimos resultados.
- El efecto Showrooming. Las marcas tendrán que destacarse en el servicio al cliente y en propiciar experiencias inolvidables para atrapar a los consumidores e ir más allá de la promoción o descuento.
- Transversalidad: On/Off. Vincular las tiendas físicas con las digitales puede crear una confianza transversal en el consumidor en pro de las conversiones y confiablidad.
- El e-commerce para todos. La tendencia de Screen Culture donde los consumidores asiduos de dispositivos móviles se logran adaptar a nuevas aplicaciones para comprar donde sea, a la hora que sea y como ellos quieren.
- Personalización, hacia el marketing efectivo. Sacar provecho al conocimiento de las audiencias digitales para brindar ofertas en servicios y productos de manera personalizada a los clientes.
Gracias a las herramientas que cuenta Gravity4 para pujar el precio de la pauta en tiempo real y en los diversos canales digitales, permite a los anunciantes tener una optimización de sus campañas de manera inmediata y rápida.
Por: Redacción Gravity4
0 Comentarios
Deje su comentario