Bogotá, junio 2023 - Google y Kantar han publicado el informe Top 50 Kantar BrandZ Chinese Global
Brand Builders 2023, en el que realme alcanzó la 21ª posición. A pesar de ser la empresa más joven
de la lista, realme se ha afianzado rápidamente en el mercado global gracias a la continua innovación
de productos, además del posicionamiento de marca. Sin duda, es un destacado salto de 29 puestos
en comparación con el ranking del año pasado.
No Leap, No Launch - Sin salto, no hay lanzamiento
En medio del panorama económico en el mundo y la transformación de los consumidores, el informe
destaca la innovación, mejora en la calidad y comunicación de marca como tácticas clave para las
marcas chinas que quieren expandirse internacionalmente.
"Centrarse únicamente en la asequibilidad puede debilitar la competitividad de una marca y hacer
que pierda posibilidades para captar nuevos clientes. Las marcas globales chinas aspiran ahora a
cambiar su imagen y pasar de ser asequibles a ofrecer un valor significativo", declaró Doreen Wang,
CEO de Kantar Greater China y Global Chair de Kantar BrandZ.
Siguiendo la filosofía de Dare to Leap -dar el salto-, realme se ha dedicado a animar a los jóvenes a
ser más atrevidos a través de la tecnología y el diseño. Al entrar en su segunda etapa de crecimiento
como empresa emergente, realme presenta su estrategia "simplemente mejor".
Desde este año, la marca prometió que cada producto realme vendría con un destacado salto en
innovación o, de lo contrario, no lo lanzarían, basándose en el principio "Sin salto, no hay
lanzamiento". Al innovar continuamente y ofrecer experiencias superiores, realme ha captado la
atención de los jóvenes, lo que ha impulsado el crecimiento saludable y sostenible de la marca.
Liderando con tecnología en dos sus Series de smartphones
Este año, realme ha lanzado una serie de smartphones: el realme GT Neo5. El cual ofrece una
excelente relación calidad-precio y rápidamente se ha hecho popular. La serie GT Neo5 establece el
estándar para un teléfono con 1 TB de almacenamiento, ofreciendo un rendimiento excepcional y
una magnífica experiencia de juego en su rango de precios. Por lo que fue elegido como el
dispositivo oficial de la Competición Nacional Honor de Reyes 2023. Además, es el smartphone con
la carga más rápida del mundo con una solución de carga rápida de 240W.
En la actual ola de globalización, las marcas chinas están pasando de una era de expansión agresiva a
otra de búsqueda de la artesanía exquisita y la calidad excelente. Por su parte, realme dará prioridad
a los productos básicos en su expansión global y construirá constantemente su valor de marca y su
influencia a través de la diferenciación.
Fuente de redacción: account executive, technology & innovation practice