Mientras pones en marcha una idea innovadora que además de convertirse en un ingreso económico se consolidará como un servicio diferencial y con el que además podrás aspirar a generar fuentes de trabajo, la familia juega un rol fundamental.
El Premio JER al Emprendimiento, iniciativa impulsada por el empresario Jaime Esparza Rhénals y la Universidad Santo Tomás, te presenta 3 puntos para considerar a tu familia un eje fundamental en el camino que hoy comienzas a trazar:
Críticos honestos
Padres, hermanos, hijos, parientes más cercanos e incluso amigos considerados miembros de tu familia, serán siempre los principales críticos de tu gestión. Serán ellos quienes de manera honesta influirán para que pongas los pies en la tierra y visualices las adversidades que se te puedan presentar en el camino al emprender.
Mantén una buena comunicación con ellos frente a lo relacionado con tu iniciativa. Escúchalos, cuestiónales, pídeles su opinión, no descartes ninguna observación que puede significar un ajuste positivo en tu proyecto.
“Las empresas se forman como lo forma a uno la familia; con valores, con principios, con amor” Señala Jaime Esparza Rhénals, empresario que desde muy joven inició diversos proyectos hasta lograr constituir la empresa de sus sueños y quien destaca que al igual que la formación familiar, la empresarial incluye también amonestaciones, regaños, caídas y levantadas.
Ver video YouTube La familia y el emprendimiento - Jaime Esparza Rhénals
Facilitadores de sueños
Pese a que algunos cuentan con poco apoyo debido a la creencia tradicionalista de sus familias sobre un empleo regular con un salario fijo, esto se puede transformar en una oportunidad para retar tu impulso como emprendedor.
¿Por qué no involucrarlos? Convertirlos en socios o en inversionistas. Presentar ante nuestros familiares nuestra idea de manera sencilla y comprometernos con ellos en cronogramas y resultados a cambio de su apoyo.
“Lo que no puede perder el emprendedor logrando su éxito es la humildad” destaca Jaime Esparza Rhénals,quien inspirado en su experiencia personal como visionario y trabajador incansable, insiste en que a pesar de los obstáculos nunca se debe perder la fe en lograr lo que se quiere.
Apoyo ante la adversidad
La familia no te despedirá o señalará, a diferencia de lo que normalmente puede ocurrir en el círculo laboral. Tus seres queridos brindarán el apoyo necesario para que lo intentes de nuevo y sigas adelante.
“Tras las adversidades, en casa siembre va haber un resguardo que te diga: tranquilo, descansa y mañana vuelves a empezar”, lo afirma Esparza Rhénals, tras su experiencia personal donde destaca que su familia siempre estuvo allí para apoyarlo en los momentos más difíciles al emprender.
Ver video YouTube La familia como apoyo del emprendedor - Jaime Esparza Rhénals
Sigue tus sueños pero nunca te olvides de la familia como tu foco esencial para lograrlos. Participar en el Premio JER al Emprendimiento Colombiano, iniciativa impulsada por el empresario Jaime Esparza Rhénalsen alianza con la Universidad Santo Tomás, que busca destacar nuevos proyectos y líderes de diferentes industrias que aportan al desarrollo empresarial del país.
Inscribe aquí tu proyecto de emprendimiento y se uno de los ganadores.
Por: Redacción Burson Marsteller
0 Comentarios
Deje su comentario