Líderes de negocio de Latinoamérica se reúnen para reinventar su visión y convertirse en negocios digitales

Nov 11, 2016 - by administrador

Bogotá -  Del 3 al 6 de octubre, cerca de 500 personas, entre clientes, socios de negocio y ejecutivos de Microsoft, descubren de primera mano cómo la tecnológica de Redmond simplifica la transformación digital para los líderes de negocio y gobiernos de la región. Además tienen la oportunidad de discutir en conjunto la evolución de las tendencias actuales y construir una visión en común sobre el futuro de sus negocios.

La transformación digital no sólo se refiere a la implementación de tecnología, se requiere también que los líderes reimaginen los modelos de negocio actuales y adopten una manera diferente de reunir a las personas, los datos y los procesos, para crear valor para sus clientes a través de sistemas de inteligencia”, comenta Tyler Bryson, Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica, y agrega que, “en el Latam CXO Forum les mostramos cómo les podemos ayudar a seguir por ese camino de manera exitosa”.

De acuerdo a la encuesta PwC’s Annual Global CEO Survey, 86% de los CEO consideran lo digital como su prioridad y creen que la tecnología transformará sus negocios más que cualquier otra tendencia. Y Microsoft, a través de soluciones de nube y plataformas ágiles diseñadas para adaptarse y cambiar, es capaz de llevarlos de donde se encuentran ahora a donde necesitan estar mañana para cumplir con sus cambiantes necesidades y ayudarlos a capturar nuevas oportunidades de negocio.

Esta transformación digital, considerada como la Cuarta Revolución Industrial, en la que se difumina la línea entre lo físico y lo digital, es relevante para cada industria. Empresas de Manufactura Discreta, Banca y Mercados de Capital, Minorista y Bienes de Consumo, además de Gobierno, Salud y Educación, aprovechan ya las soluciones y plataformas de Microsoft en su camino hacia una transformación digital exitosa, que les permita ser más ágiles y productivos y les ayude a cumplir con sus necesidades de negocio.

“Más de 85% de las empresas Fortune 500 ya utilizan la Nube de Microsoft y si consideramos que está proyectado que Latinoamérica será el mercado de Nube de TI con más rápido crecimiento durante 2017, tenemos una gran oportunidad de ayudar a las empresas de la región a comenzar con su transformación digital y a llevar su negocio a la nube”, mencionó Bryson.

 

Existen cuatro áreas clave en las que los negocios se deben enfocar para conseguir una transformación digital exitosa: involucrar a sus clientes, impulsar a sus empleados, optimizar procesos, y transformar sus productos. Para la transformación digital, Microsoft trabaja en tres categorías: un programa de transformación digital, soluciones de la industria para esta transformación y brindar tecnología que apoye a los negocios digitales. 

Los negocios requieren soluciones completas y flexibles, y Microsoft ha demostrado su fortaleza con crecimiento de tres dígitos para Azure, Office 365 y CRM Online tan sólo en la región, además de presentar un crecimiento de dos dígitos en la solución de SQL Server, donde desde el punto de vista de Cloud Público, Microsoft crece a un ritmo mayor al del mercado y se ha posicionado como uno de los líderes de bases de datos en Latinoamérica, de acuerdo con el Latin America Public Cloud Services Tracker 2H, 2015 de IDC.

Las empresas en la región ahora pueden acceder a una prueba gratuita por 90 días (hasta para 250 usuarios) de la solución de productividad de Microsoft más completa hasta el momento: Office 365 E5, que incluye la suite completa de Office, en PC, tabletas y dispositivos móviles, y el más amplio conjunto de herramientas de comunicación, colaboración, analítica y seguridad.

La nube es esencial para Latinoamérica, de acuerdo con una encuesta interna de IDC, comisionada por Microsoft, 100% del crecimiento de mercado de TI en la región vendrá de la nube, “En Latam CXO Forum 2016 tenemos la oportunidad de mostrar a nuestros clientes que Microsoft cuenta con las herramientas, la experiencia, y un rico ecosistema de socios e ISV que pueden ayudar a impulsar todo el potencial de la nube para generar un cambio y un crecimiento en los países y la economía de nuestra región”, finalizó Bryson.

Como parte de las inversiones que Microsoft realiza para reforzar el fuerte impulso que tiene su Nube, la empresa anunció hace unos días, durante su conferencia Microsoft Ignite, diferentes novedades en temas de plataforma de nube, seguridad e inteligencia; además de asociaciones con empresas como Adobe, que anunció la migración de su Marketing Cloud a Microsoft Azure, convirtiéndolo en su solución preferida de mercadotecnia digital para Dynamics 365 Enterprise.

Referente a seguridad se anunció la llegada de Windows Defender Application Guard para clientes de Windows 10 Enterprise; Protección Avanzada contra Amenazas en Office 365 para Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones de Office; Office 365 Threat Intelligence; Enterprise Mobility + Security E5; y más.

En cuestión de inteligencia, se realizaron diferentes anuncios que abarcan agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura, que transforman lo que es posible para las personas y las organizaciones como las nuevas habilidades para Cortana; nuevas capacidades inteligentes impulsadas por la nube para Office 365 como Tap en Word y Outlook; Quickstarter para PowerPoint y Sway; o Maps para Excel; además de Dynamics 365 for Sales, cuyo lanzamiento será anunciado en los próximos meses.

Para la plataforma de nube, los anuncios del lanzamiento de Windows Server 2016 y System Center 2016; junto con las nuevas capacidades de monitoreo de Azure y las actualizaciones a Operations Management Suite, ayudan a transformar la infraestructura de los clientes para dar soporte a las aplicaciones listas para el futuro, mientras que los avances en la Nube de Microsoft brindan un camino hacia una supercomputadora de Inteligencia Artificial que reside en la nube.

Los negocios requieren desarrollar nuevas capacidades al transformarse en empresas digitales con sistemas inteligentes que aprovechen cada sistema, dispositivo, proceso y recurso a través de toda la organización y durante Latam CXO Forum 2016, podrán conocer de primera mano la oferta de Microsoft para llevar a cabo esta transformación.

Por: Redacción Microsoft

0 Comentarios

Deje su comentario