- Desde su lanzamiento, Monet ha entregado más de 530.000 créditos a los usuarios en Colombia.
- Durante el 2022, la compañía realizó más de 20.600 reportes positivos de usuarios a las centrales de riesgo, a la fecha son más de 70.000.
- Panamá y México serán los siguientes mercados donde la fintech iniciará operaciones en el segundo semestre de 2023.
Bogotá, Colombia, Junio de 2023 – Monet, fintech fundada en el año 2021, celebra su segundo aniversario de operaciones en Colombia con un crecimiento exponencial del 717% durante el 2022 y con claros planes de expansión en la región para este 2023. Su objetivo principal es construir una alternativa real para el uso formal del dinero y fomentar el consumo responsable; al mismo tiempo que busca ayudar a los casi 25 millones de personas en el país que carecen de acceso al sistema de crédito.
Para dicho fin, Monet proyecta otorgar más de 1 millón de créditos en el mercado colombiano a cierre de este año, lo que impactaría positivamente en la reducción del uso de préstamos informales en el país, como el “gota a gota” y contribuiría, así, a la inclusión financiera responsable.
A su vez, la fintech se ha centrado en devolver a los usuarios el poder y control sobre su dinero a través de la tecnología y la innovación, pues la población tradicionalmente excluida de los créditos formales, pueden acceder a productos de crédito de manera fácil, rápida, económica y segura.
“Desde el inicio, nuestra visión ha consistido en formalizar y dignificar el acceso al crédito de millones de personas en Colombia”. Afirma Miguel Londoño - COO de Monet “Nuestro compromiso con la comunidad sigue intacto y continuaremos trabajando para mejorar la vida financiera de millones de latinoamericanos mediante la inclusión financiera responsable y el bienestar financiero a largo plazo” explica Londoño.
Y es que Monet ha entregado más de 44 mil millones de pesos en créditos inclusivos a más de 300.000 usuarios únicos. Además, ha realizado más de 70.000 reportes positivos a las centrales de riesgo en los últimos 6 meses, a través de los cuales, los usuarios pueden mejorar su historial crediticio y reingresar al sistema financiero tradicional.
Cabe destacar que más del 68% de los usuarios de Monet, tienen un puntaje negativo o no tienen historial de crédito, a lo que Londoño explica: “En Monet no realizamos reportes negativos, por el contrario, estamos alineados a los objetivos de inclusión financiera responsable, por lo que a través del acceso inmediato al crédito, al igual que el uso responsable del dinero basado en nuestros programas de educación financiera y los reportes positivos, nuestros usuarios están alcanzando un nuevo nivel de bienestar financiero”.
Proceso de expansión en Latinoamérica
En línea con su visión de expansión, la compañía se prepara para llegar a nuevos destinos en Latinoamérica. Actualmente, la región tiene más de 300 millones de trabajadores, donde aproximadamente 6 de cada 10 viven del día a día, con acceso limitado o nulo al crédito de instituciones formales. “Construimos una alternativa real que resuelve el acceso a crédito y sin tasas de interés ni costos ocultos. En toda la región hemos visto este fenómeno y queremos ofrecer una solución que esté al alcance de aquellos que no tienen la oportunidad de acceder al sistema financiero tradicional”. Concluye el ejecutivo.
Monet iniciará su operación en los mercados de Panamá y México en el segundo semestre de este año y pretende otorgar más de 100,000 créditos a usuarios en ambos países antes de que finalice el año.
Fuente de redaccion Monet
Para más información: https://monet.com.co