Bogotá, Colombia, entidades del gobierno y de la empresa privada cuentan también con la protección de Absolute en más de 400.000 dispositivos.
Absolute DDS, Data and Device Security, es la solución integral de seguridad que permite controlar y proteger los dispositivos y los datos de forma remota. Viene instalado dentro del BIOS de la mayoría de los equipos y se basa en Persistence®, la tecnología que una vez activada proporciona una conexión confiable en dos vías para controlar de manera remota y confiable los dispositivos móviles, investigando potenciales amenazas, evaluando el riesgo de manera consistente y tomando acciones preventivas o reactivas ante incidentes de seguridad.
“Nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales pueden estar tranquilos con Absolute. Pues, una vez activada, nuestra tecnología realiza un control sobre el dispositivo independientemente del usuario o la ubicación. Ninguna otra tecnología es capaz de ofrecer algo igual pues permite a las organizaciones tener control de la movilidad y visibilidad de todos sus dispositivos a lo largo de toda la implementación del negocio” afirma Sofía Pérez, Sales and Alliance Manager de Absolute para América Latina y el Caribe.
Con Absolute DDS instalado en el dispositivo se tiene acceso a:
- Evaluación del Riesgo: Identificar las condiciones de riesgo y recibir notificaciones en caso de que se presenten.
- Informes y Análisis: Obtener información extremadamente exacta de cada dispositivo, incluyendo la información histórica para identificar eventos y actividades que podrían ser precursores de un incidente de seguridad, como cambios en la dirección IP, ubicación y usuario, software e instalaciones de hardware ilegales.
- Respuesta ante Riesgos: Permite recuperar o eliminar información remotamente; establecer políticas para asegurar que los dispositivos sin conexión estén protegidos automáticamente; congelar un dispositivo y comunicarse con el usuario para verificar su estado; crear un registro de auditoría para probar que la información de un dispositivo en riesgo esté protegida correctamente, es decir, que no se haya accedido a ella y se haya eliminado con seguridad. Absolute DDS utiliza flujos de eliminación de información certificados para desmantelar un dispositivo.
- Geotecnología: A través de Google Maps™ puede rastrear los equipos incluyendo ubicaciones actuales e históricas. Crea cercas geográficas basadas en políticas corporativas. Investiga los dispositivos que tienen prohibido el acceso o que estén accediendo a una ubicación no autorizada.
- Equipo de investigaciones de Absolute: Para determinar la causa de un incidente de seguridad de un dispositivo, identifica y elimina las amenazas internas, además de mejorar las prácticas recomendadas para que no sucedan incidentes similares. Este equipo determina si se accedió a la información durante un incidente, y si se requiere o no la notificación de violación de información, así como la recuperación de dispositivos robados.
“Especialmente en nuestro país, es importante que las organizaciones comprendan que la información es su activo más valioso. La seguridad convencional sencillamente no es suficiente. Hay que repensar la seguridad de los datos y llevarla más allá de las contraseñas, encriptaciones y firewalls. Y es que una seguridad suficientemente buena, no es una seguridad absoluta” concluye Pérez.
Por: Redacción Absolute
0 Comentarios
Deje su comentario