Bogotá, octubre de 2016. Desde hace algunos años, ha comenzado a ganar terreno la idea de potencializar el comercio digital en Colombia, logrando, paulatinamente, posicionarse cada vez más en el comportamiento de los ciudadanos, particularmente de las nuevas generaciones. A lo que se suma iniciativas como HotSale que dinamizan el comercio electrónico durante los meses de mayo y diciembre.
Colombia está en el grupo de los países con un gran potencial en comercio electrónico en Latinoamérica, por detrás de Brasil, México y Argentina. Además, de acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico (CCE), en el país, las transacciones por internet están aportando 4 por ciento del PIB, y se proyecta que para el 2018 el e-Commerce nacional habría superado la barrera de los US $5.000 millones.
Estos antecedentes son consecuencia del trabajo conjunto que han hecho empresas colombianas interesadas en el desarrollo del comercio electrónico y las tecnologías en la región. Es el caso de Tekton, empresa líder en el desarrollo, implementación y apropiación de tecnologías avanzadas a nivel latinoamericano y cofundador de la Cámara de Comercio Electrónico.
La compañía, que lleva 9 años en el mercado colombiano, tiene proyectado crecer 40%, y seguir con este mismo marco en Perú, Chile, Argentina, Panamá y México dónde también tienen presencia.
Frente a este aspecto, Bernardo Vanegas, CEO de Tekton comenta que los colombianos están cada vez más dispuestos a comprar y pagar en línea. Hoy en día, el sector mueve más de US $16.300 millones, es decir, cerca del 4 % del Producto Interno Bruto del país, y registra 49 millones de transacciones al año, casi tantas como el total de la población.
“Estos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local y del trabajo que hacemos desde nuestra empresa para que la experiencia de compra sea cada vez mejor y óptima en respuesta de la demanda de los usuarios” explicó Vanegas.
Además, el crecimiento que ha tenido en el mundo las Tecnologías de la información obliga que las empresas estén comprometidas con el fortalecimiento y desarrollo de estrategias inteligentes para optimizar su desempeño comercial en la red. Implementando tecnología con valor y a medida, supliendo las necesidades que demanda el mercado día a día, concluyó Vanegas.
Por: Redacción TEKTON
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