Se proyecta que unos 30 millones de emprendedores se habrán sumado a la economía colaborativa a nivel mundial para finales de 2023.
Bogotá, abril de 2023. La modalidad de trabajo como emprendedor digital ha experimentado un gran crecimiento en Colombia en los últimos años, y se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan flexibilidad, autonomía en su carrera y ganar dinero extra. Se proyecta que unos 30 millones de emprendedores se habrán sumado a la economía colaborativa a nivel mundial para finales de 2023.
En este sentido, y previo a la conmemoración del Día Mundial del Trabajo, Airtm, la cuenta de dólares digitales más conectada del mundo, presentan algunas de las diferentes facetas del emprendedor digital colombiano y cómo unirse a esta tendencia para ganar un dinero extra.
- Microtaskers o microjobs: Ellos se dedican a completar trabajos pequeños y específicos que pueden ser realizados en poco tiempo y generalmente no requieren habilidades especializadas. Algunos ejemplos incluyen ver videos en algunas plataformas, recolectar datos, responder encuestas, entre otros.
- Servicios profesionales: Estos profesionales trabajan de manera autónoma y son responsables de administrar su propio tiempo, establecer precios y encontrar nuevos clientes. Los servicios que ofrecen pueden variar ampliamente, desde asistentes virtuales, creación de diseño gráfico, edición de fotografía, planes de marketing digital, asesorías académicas, entre otros.
- Programadores y desarrolladores: El programador utiliza sus conocimientos y habilidades para resolver problemas y desarrollar soluciones de software y aplicaciones que satisfagan las necesidades de sus clientes, como por ejemplo desarrollo de sitios web, mantenimiento de software, automatización de procesos, entre otras tareas propias de la era digital.
- Gamers y streamers: Los gamers generan ingresos adicionales a través de sus transmisiones, con el apoyo de su comunidad digital. A través de esta modalidad, los fanáticos de los videojuegos pueden generar ingresos debido a su habilidad en diferentes mundos virtuales. En adición, también pueden ofrecer algunos servicios dentro de estas plataformas.
- Vendedores virtuales: Son aquellos que comercializan sus bienes físicos o digitales a través de sitios web de comercio electrónico o marketplaces. Estos productos pueden variar ampliamente, desde productos físicos como ropa, joyas, artesanías y productos alimenticios, hasta productos digitales como ebooks, cursos en línea y música.
"Cada colombiano puede ser un emprendedor digital y generar ingresos extra desde su conocimiento o tiempo que dedique para hacer actividades varias. Esto sin duda aporta a la economía global, a la digital y a que el país se convierta en un referente clave de talento que desea trabajar en remoto con empresas de todo el mundo” afirma Rubén Galindo, CEO y Cofundador de Airtm.
Son muchas las opciones y plataformas sobre las que puede escoger un colombiano para ser emprendedor digital e iniciar su proceso, que con esfuerzo y compromiso seguramente puede construir una carrera exitosa y satisfactoria en su campo de especialización.
Fuente de redaccion Airtm