Mi Megáfono usará Big Data para generar campañas publicitarias más eficientes

Abr 12, 2023 - by administrador

Esta tecnología les permitirá analizar grandes volúmenes de información y generar planes de medios instantáneos, ya que reunirán toda la información (patrones de consumo e informativos) de la industria a nivel externo e interno.
 

●     Las compañías que pautan con esta plataforma en los más 550 medios de comunicación nacionales aliados, pueden ahorrar entre 30 % y 60 %, facilitando el acceso a las diferentes categorías con inversiones desde $50.000 por medio.
 

●     En Colombia, durante el 2022, se crearon 310.731 nuevas empresas, 1% más que en el 2021 cuando nacieron 307.679 unidades productivas, según información del Registro Único Empresarial y Social (RUES).

 

Bogotá, marzo de 2023. Diferenciarse y llegarle a las audiencias indicadas no es tarea fácil, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con grandes presupuestos para pautar en medios tradicionales y digitales. Por ello, Mi Megáfono, una plataforma para anunciantes que busca democratizar la pauta para todo tipo de empresas y personas, está desarrollando un sistema que utiliza Big Data para que estos emprendimientos tengan espacios publicitarios en medios masivos con campañas eficientes y con costos accesibles.

 

“El proceso de Big Data, nos permitirá analizar grandes volúmenes de información, de tal forma que podremos sacar patrones y generar valor a las audiencias, anunciantes y a los medios. Con esto podemos generar planes de medios instantáneos, ya que reuniremos toda la información (patrones de consumo e informativos) de la industria a nivel externo e interno”, explicó Esteban Paba, CEO de Mi Megáfono.

 

Asimismo, explicó: “El proceso será fácil. El anunciante ingresa a nuestra plataforma, completa los filtros de ‘Marca’, ‘Industria’, ‘Ciudad’, y ‘Consumidor/audiencia de su marca’, con estos datos le entregamos un plan o mix de medios automático que le va permitir llegar a ese público objetivo, reduciendo el desperdicio el cual le va a generar retorno. Esto lo logramos cruzando todas las variables por medio del proceso de Data Science”.

 

Esta exposición y diferencial se hacen importantes al ver que en Colombia, durante el 2022, se crearon 310.731 nuevas empresas, 1% más que en el 2021 cuando nacieron 307.679 unidades productivas, según información del Registro Único Empresarial y Social (RUES). De este total, 99,6 % son microempresas, seguidas por las pequeñas (0,37%) y las medianas y grandes (0,03%).

 

Gracias a los convenios y alianzas que tiene Mi Megáfono con más de 135 casas de medios de comunicación a nivel nacional, las compañías que pautan con esta plataforma pueden ahorrar entre 30 % y 60 %, facilitando el acceso a las diferentes categorías con inversiones desde $50.000 por medio.

 

La compañía también ofrece una asesoría personalizada en temas de mercadeo y planes de medios, así como una devolución del 5% en compras de publicidad en radio,                  televisión y prensa impresa. Este ‘Cashback’ se hace directamente en la plataforma luego de realizar la compra y el usuario puede utilizar el saldo en su siguiente compra.

 

En cuanto a los planes de Mi Megáfono, hasta la fecha han recibido US$700.000 de inversión y en febrero lanzaron un puente de la ronda semilla, en la cual están buscando US$650.000 para crear todo el MVP para automatizar la creación de audiencias y entregar performance a sus clientes y la segunda es para invertir en mercadeo para lograr atraer más clientes. Con este levantamiento, además esperan llegar a punto de equilibrio en el primer Q del 2025.

 

Asimismo, están enfocados en su operación en Colombia, Panamá y Honduras, sin embargo, están adelantando conversaciones con aliados estratégicos en México para abrir mercado en el tercer o cuarto trimestre de este año.

 

“Escogemos este mercado porque gracias a lo que hemos aprendido en Panamá y Honduras, estamos seguros que en un país como México, que es casi tres veces Colombia en su tamaño y donde hay más del doble de medios de comunicación, podemos apuntarle a unos números más agresivos de crecimiento y ventas”, puntualizó el CEO de Mi Megáfono.

 

 

Fuente de redaccion gjcomunicaciones.com