En los últimos 6 meses del 2022, el número de usuarias arrendadoras conectadas incrementó en un 28% y el de usuarias repartidoras en un 52%.
· A la fecha se han registrado más de 219.000 solicitudes por medio de DiDi Mujer, función que busca construir entornos más seguros para las usuarias arrendadoras de vehículo que usan la aplicación.
· El 40% de los restaurantes registrados en DiDi Food son administrados por mujeres.
Bogotá, marzo de 2023.- La inclusión de las mujeres en la tecnología permite "soluciones más creativas y tiene un mayor potencial para innovaciones" a favor de la igualdad de género, indicó ONU Mujeres al subrayar que la escasa participación femenina en el campo digital implica "un costo enorme" para los países. Además, según el informe Gender Snapshot 2022 de la misma entidad, "la exclusión de las mujeres del mundo digital ha recortado un billón de dólares del producto bruto interno de los países de ingresos bajos y medios en la última década, una pérdida que aumentará a 1,5 billones de dólares en 2025 si no se toman medidas".
Teniendo en cuenta lo anterior y buscando contribuir con un mundo más inclusivo por medio de la tecnología, DiDi ha sido un vehículo para el empoderamiento femenino, ampliando la accesibilidad a la economía digital desde diferentes perspectivas, lo cual se ha visto reflejado en el aumento de la participación de mujeres conectadas a la aplicación, pues en los últimos 6 meses del 2022, el número de usuarias arrendadoras incrementó en un 28% y el de usuarias repartidoras en un 52%.
La creación de espacios seguros para mujeres que quieren generar ingresos de manera flexible e independiente por medio del arrendamiento de su vehículo es posible a través de la app tecnológica y su categoría DiDi Mujer. Esta es una iniciativa en la que las usuarias arrendadoras pueden elegir que una mujer sea su usuaria arrendataria. Esta función puede activarse o desactivarse en cualquier momento, con lo cual se busca ofrecer entornos más seguros para las usuarias arrendadoras de vehículo que usan la aplicación.
DiDi Mujer espera impulsar cada vez más la participación de usuarias arrendadoras, para que a futuro esta opción pueda ser habilitada para las usuarias arrendatarias. Según datos de la compañía, a la fecha 219.000 solicitudes de arrendamiento de vehiculo con conductor se han realizado por medio de DiDi Mujer en Colombia y un 2.9% de las solicitudes totales se han llevado a cabo con usuarias arrendadoras, logrando un promedio de regeneración de ganancias adicionales mensuales cercanas a los $2.000.000 de pesos para las mujeres que se conectaron entre 40 y 60 horas en 2022.
Por otra parte, DiDi Food le ha brindado la oportunidad a mujeres restauranteras y emprendedoras de generar ganancias adicionales, potenciar sus ventas y expandir sus negocios gastronómicos recibiendo pedidos a través de la app, logrando así que un 40% de los restaurantes registrados en la aplicación sean administrados por mujeres. Además, desde que la app está disponible en el país, el 3.8% de las órdenes de comida han sido entregadas por mujeres. Las usuarias repartidoras registradas en la app representan el 11.7% del total.
La compañía también ha creado espacios para que las familiares mujeres de usuarias repartidoras puedan desarrollar sus conocimientos en tecnología y programación a través de oportunidades educativas en alianza con la Data Cívica, la organización no gubernamental que busca luchar contra la violencia de género a través del uso de datos y tecnología. El objetivo es que las mujeres beneficiadas de estas iniciativas puedan incrementar sus oportunidades en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).
‘‘La tecnología es una herramienta que nos permite impactar positivamente la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades y de las personas. Nuestras iniciativas para las mujeres hacen parte de nuestro plan para generar y contribuir a su independencia económica, así como a su desarrollo personal. En definitiva, lo que buscamos es crear puentes para un mundo con mayor empoderamiento femenino’’ puntualizó Adriana Castañeda, Directora de Políticas de Seguridad y Respuesta en Latinoamérica para DiDi.
Gracias a DiDi y DiDi Food, miles de mujeres han logrado una mayor independencia económica permitiéndoles alcanzar diferentes proyectos como terminar sus estudios, contar con ganancias adicionales para ellas y sus familias o impulsar sus negocios, por lo cual la compañía seguirá desarrollando estrategias y creando oportunidades para tener una mayor participación de las mujeres en sus apps para contribuir a la equidad e inclusión.
Acerca de DiDi
DiDi Global Inc. es la plataforma con impacto en la movilidad líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros
DiDi ofrece a propietarios de autos, usuarios arrendadores y usuarios repartidores oportunidades de generación de ganancias de manera independiente y flexible. DiDi es una app que intermedia solicitudes de arrendamiento de vehículo con conductor y conexión entre usuarios (Arrendatarios, Arrendadores y Taxistas). La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.
Para obtener más información sobre DiDi, visita: webcolombia.didiglobal.com y didiglobal.com/news.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Acerca de DiDi Food
DiDi Food es la aplicación tecnológica que conecta al usuario con restaurantes y usuarios repartidores para facilitar la orden y entrega de comida. Es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas conectándolos con usuarios repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.
Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. La app se encuentra disponible en México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Chile y Perú.
Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://colombia.didiglobal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi Food Col, Twitter @didifoodcol e Instagram @didifoodcol
Fuente de redaccion DiDi