Bogotá, Colombia – septiembre de 2016 - Las empresas de telecomunicaciones entienden su papel protagónico en los procesos productivos de los negocios de todo tipo y para mejorar su capacidad de respuesta, siguen actualizando su plataforma y su modelo de trabajo.
En el eje de su negocio están los centros de datos, los cuales soportan la información, las interacciones y las transacciones de millones de personas y empresas cada segundo y esto los convierte en uno de los componentes críticos para el desarrollo de nuevos modelos de productividad en los próximos años.
Según Andrés E. Vásquez, Strategic Account Executive para Global Solutions en Schneider Electric, “desde la compañía, apoyamos a las empresas de telecomunicaciones para que hagan inversiones inteligentes en la gestión de centros de datos”.
Un concepto tan novedoso como el internet de las cosas, IoT, ya está afectando la manera como interactuamos y nos comunicamos, no solo entre humanos, sino con las máquinas y entre ellas mismas. De acuerdo con la firma de investigaciones IDC, el gasto en IoT, pasará de 2,712 millones de dólares en 2015 a 7.065 en 2020. Esa misma prevé que el crecimiento de dispositivos, aparatos y sensores conectados será de 28.100 millones en 2020.
Esta nueva demanda de servicios ya está siendo analizada por las empresas de telecomunicaciones, con el fin de proveer a sus clientes con soluciones de valor y que respondan en tiempo real a las exigencias de un mundo altamente conectado, automatizado y en constante evolución.
Según Andrés E. Vásquez, Strategic Account Executive Global Solutions en Shneider Electric, “Ejemplo de esto es la necesidad de trabajar en lo que se denomina como ‘Edge Computing’, una solución basada en micro data centers, con los cuales se logra acercarse más a las transacciones del usuario, reducir la latencia al mínimo, la cual es un problema urgente por resolver, con el fin de que en la era del Internet de las Cosas y en particular del Internet de las Cosas Industriales, IIoT, la infraestructura de las empresas de telecomunicaciones soporten este volumen de trabajo”.
Así, entender desde ya estos modelos tecnológicos permitirá mejorar la productividad de todo el país. “Esto hace que la manera como Schneider Electric trabaja con las empresas de telecomunicaciones se pueda analizar desde dos frentes. El primero como clientes, a los que atendemos y ofrecemos todos nuestros productos y servicios de infraestructura de TI para sus centros de datos, y en segundo lugar, como aliados de negocios, en donde las empresas de telecomunicaciones proveen con soluciones a sus clientes, de la mano de Schneider Electric”, afirma Vásquez.
Por otro lado, la experiencia y conocimiento de Schneider Electric en el campo de la infraestructura para centros de datos y de gestión de energía para todo tipo de emprendimiento, permite resolver las demandas de implementación y configuración de soluciones en menos tiempo.
“Antiguamente, se pensaba en un despliegue de un centro de datos como un trabajo de un año. Hoy, en Schneider Electric, estos requerimientos los podemos resolver en 12 semanas gracias a nuestros puntos de trabajo de soluciones prefabricadas ubicadas estratégicamente en Estados Unidos y España, y a nuestra capacidad de producción de gabinetes racks en Colombia, podemos proveer rápidamente con soluciones para centros de datos de un solo rack hasta complejas y robustas soluciones de hasta 5MW”, afirma, el Andrés Vasquez, Strategic Account Executive Global Solutions en Schneider Electric.
Así, Schneider Electric logra perfeccionar la convergencia entre energía, automatización y conectividad a internet en los centros de datos para que las empresas de tecnología disfruten de la tecnología más avanzada y ofrezcan servicios de punta a sus clientes.
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