Seguridad de Thales fortalecerá las nubes públicas de Google, Amazon y SAP

Oct 19, 2022 - by administrador

  • Las innovaciones de la solución CipherTrust Cloud Key Manager permitirán que las organizaciones accedan a nubes públicas, donde también están presentes Microsoft, Oracle y Salesforce, con una mayor seguridad para los datos y gestión en las claves. 

Las nubes públicas de Amazon, Google, SAP, Microsoft, Oracle y Salesforce ahora serán más seguras para las organizaciones gracias a las innovaciones presentadas por Thales. Se trata de Bring Your Own Key (BYOK), de CipherTrust Cloud Key Manager, que permitirá mejorar la seguridad de los datos y la propiedad de las claves de cifrado.

Estas novedades surgen en medio de un panorama de crecimiento en la adopción de la multinube pues, según el estudio de Seguridad en la Nube 2022 de Thales, el 72 % de todas las organizaciones encuestadas ahora utilizan múltiples proveedores de estos servicios.

¿Cómo funciona?

Con la funcionalidad de BYOK, ahora los usuarios pueden centralizar la gestión de claves en todas las nubes con servicios externos que garantizan una capacidad de cifrado completa. Además, se fortalecerá su gestión de ciclo de vida para mantener el control de los datos sensibles en varias nubes públicas.

CipherTrust Cloud Key Manager permite a los clientes migrar a la nube y gestionar tanto las claves nativas de la nube como las Bring Your Own Keys (BYOK). El servicio de Thales respalda la creciente preferencia de las empresas por mantener y controlar sus propias claves fuera de la nube en la que se almacenan los datos sensibles, lograr el cumplimiento normativo y liberar todo el potencial de su entorno multinube.

“Las empresas de todos los sectores se están trasladando a la nube y migrando su información sensible en el proceso. Si bien esto presenta importantes beneficios, los profesionales de TI también tienen que lidiar con las nuevas implicaciones de seguridad de este cambio. Ayudamos a los clientes a hacer frente a los desafíos críticos en materia de gobernanza de datos, riesgo y cumplimiento de la normativa en entornos híbridos y de multinube, al tiempo que respondemos a la creciente preferencia de las empresas por centralizar, mantener y controlar sus claves de alta calidad para su uso en la nube”, aseguró Todd Moore, vicepresidente de productos de encriptación de Thales.

Estas últimas integraciones ayudan a reforzar la confianza de los clientes con su migración a la nube, sabiendo que sus datos siempre permanecerán privados y encriptados, independientemente de la ubicación o su estado. 

 

¿Con qué nubes es compatible?

CipherTrust Cloud Key Manager ahora es compatible con:

  • Amazon Web Servicescon BYOK para AWS GovCloud, BYOK para AWS China Cloud y soporte para AWS CloudHSM

  • Google Cloud con claves de cifrado gestionadas por el cliente, gestión de claves externas (HYOK) y cifrado de datos ubicuos

  • Google Workspace con cifrado por parte del cliente para Drive, Meet, Calendar y Gmail, lo que supone el primer soporte de cifrado BYOK para Gmail

  • Microsoft Azure con BYOK para Microsoft Azure GovCloud, Microsoft Azure Stack y Microsoft Azure Managed HSM

  • Microsoft Office365 con BYOK a través de Azure Key Vault

  • Oracle Cloud Infrastructure con BYOK

  • Salesforce/Sandbox con BYOK y el servicio de claves solo en caché (HYOK)

  • SAP con BYOK para el custodio de datos

 

CipherTrust Cloud Key Manager proporciona una solución de panel único que unifica diferentes interfaces a través de entornos híbridos y multinube presentándolos en una vista consolidada y centralizada, y ofrece, así, los siguientes beneficios:

  • Suministra controles de soberanía de datos en la nube: proporciona las herramientas necesarias a los clientes para proteger los datos en cualquier lugar y en cualquier estado, en reposo, en movimiento o en uso, lo cual aporta eficiencia operativa y mayor seguridad respecto de su despliegue en la nube.

  • Posibilita la elección del cliente en todas las nubes: permite la migración a la nube mediante la maximización de las integraciones y los controles de datos, independientemente de la nube o la combinación de nubes utilizadas.

  • Gestiona el riesgo en un panorama de cumplimiento en evolución: garantiza la independencia de los proveedores demostrando la evaluación de riesgos y el cumplimiento, lo cual permite la portabilidad entre nubes.

 

 

Fuente de redaccion Thales