Septiembre de 2022. CasaIdeas, la empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar, continúa ratificando su presencia en el país con la apertura de su décima tienda, esta vez, en la ciudad de Bogotá en el exclusivo sector del parque de la 93, en un espacio de 790 m2, con una inversión aproximada de alrededor de los 2mil millones de pesos, dando cumplimiento a su plan de expansión anunciado en último año, con 4 tiendas nuevas en el 2021 llegando a Barranquilla y Medellín, y 3 más para este 2022, 1 en Bucaramanga y 2 más en Bogotá.
En cuanto a sus proyecciones en ventas se espera que la tienda en Parque 93 un 5% en las ventas del próximo año como un reflejo de la reapertura económica, apostándole a cerrar el año con un crecimiento del 70% vs 2021 total compañía gracias a las nuevas tiendas que ya son 12 en el territorio colombiano para fines del 2022, además del crecimiento de la marca, está la generación de empleo que permitirá que Casaideas llegue a 250 colaboradores a fin de año.
Esta es una apertura muy especial, donde la marca anuncia su estrategia de sostenibilidad, consolidando sus esfuerzos en tres pilares: CasaIdeas Transparente, CasaIdeas Contigo y CasaIdeas Consciente. Como lo asegura Diana Estupiñán, Country Manager de Casaideas para Colombia ¨Tenemos un compromiso con el cuidado del medioambiente, buscamos minimizar el impacto de nuestra operación y de nuestra cadena de valor. Promovemos el consumo responsable, educamos a través de nuestros productos sobre las formas de minimizar nuestro impacto ambiental y favorecer el respeto a la naturaleza y el medio ambiente a través de nuestras certificaciones incluidas en los empaques”.
Se puede decir que Casaideas ha logrado ventas de más de más de 6.000 unidades de productos con certificaciones sostenibles por 71,9 millones de dólares, equivalentes al 44% del total registrado por Chile, Perú y Colombia.
Hablando de sostenibilidad, desde el 2019, de manera voluntaria, la compañía cuantifica las emisiones que genera en Chile, Perú, Colombia y Bolivia. Para medir la huella utiliza el alcance 1 y 2 (emisiones directas de combustibles y consumo energético). En 2021 incluyó el consumo energético de centros de distribución y el alcance 3 que considera la generación de residuos, consumo de agua y transporte de los productos y de colaboradores.
Las necesidades actuales del mercado, el cambio climático y la sostenibilidad han llevado a que Casaideas se transforme para lograr cero emisiones de carbón a través de la implementación de algunas campañas de responsabilidad social como por ejemplo el uso de bolsas recicladas, para reemplazar las plásticas de un solo uso que tardan más de 400 años en degradarse, causando graves daños ambientales a los suelos, las aguas, los océanos y sus habitantes. Además, asegura metas para el uso de materiales que cumplan con las prácticas de forestería comunitaria. La meta para el 2025 es tener únicamente el 15% del packaging plástico, llegar a tener el 80% de los empaques de celulosa.
Otra cifra importante en estos últimos años es que Casaideas logró reciclar 379 toneladas de residuos, que equivalen a 4880 árboles sin talar, el agua que se requiere para 61.000 cargas de lavadoras y 241 años de consumo energético de un hogar.
Como iniciativa también se puede mencionar que, Casaideas presentó la primera línea de SKU o de inventario con contenido reciclado, para ser utilizado principalmente en el relleno de productos de dormitorio. Este relleno de poliéster reciclado está certificado con GRS (Global Recycle Standard), que verifica el contenido del producto, además de varios criterios sociales, ambientales y restricciones químicas. Usar poliéster reciclado reduce la dependencia del petróleo como materia prima para las necesidades textiles. La economía circular que está implementando, por ejemplo, reduce el consumo de bolsas plásticas que para producir 100 millones de unidades requiere aproximadamente 430.000 galones de petróleo que además generan gases tóxicos como óxido de azufre, hidrocarburos y monóxido de carbono.
Cada vez es más evidente la tendencia de tener juguetes de madera y cartón en Casaideas, como carros de carreras, puzzles y juegos didácticos, que cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council). Esto asegura que la materia prima utilizada en su fabricación proviene de bosques manejados responsablemente).
¨Casaideas sigue creyendo en el país, en una Colombia que es trabajadora y luchadora que saldrá adelante como lo ha hecho históricamente, con el empuje y la berraquera del pueblo, y cree que la marca es para todos, porque tiene la misión de democratizar el diseño para que sus productos puedan llegar a más y más hogares colombianos, ya sea a través de las tiendas físicas y también por su página www.casaideas.com.co, en donde pueden disfrutar de la experiencia de embellecer el espacio más importante de la vida, la CASA!” agrega Diana Estupiñán.
Fuente de redaccion Casaideas