La nueva plataforma Check Point Horizon para XDR, MDR y Eventos aprovecha el enfoque de prevención de la compañía para mejorar las defensas en la red, la nube y los endpoints, además de prevenir futuros ciberataques
· Actualmente existe una necesidad crítica en todas las empresas de contar con un centro de operaciones de seguridad (SOC)
· Check Point Horizon es una solución unificada en toda su infraestructura
San Carlos, CA.- septiembre de 2022 – Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento de Check Point Horizon, el conjunto de soluciones y servicios de operaciones de seguridad centrados en la prevención, líder del sector, que combina la gestión proactiva para la Prevención y Respuesta Gestionadas (MDR/MPR), la Prevención y Respuesta Ampliadas (XDR/XPR) y de los Eventos. Todo ello con un solo clic y con el apoyo de los mejores analistas del mercado, expertos en investigación y una innovadora tecnología de IA.
El panorama de las ciberamenazas nunca había sido tan complicado. El informe de mitad de año de Check Point Software reveló recientemente un aumento global del 42% en los ciberataques con el ransomware como amenaza número uno para las empresas. Los ataques aumentan sin cesar y los equipos de seguridad se enfrentan a brechas que cerrar antes de que se extiendan los daños a través de múltiples herramientas aisladas y una visión limitada del vector de ataque que carece de contexto. El problema se agrava por la falta de experiencia en esta materia y la continua escasez de competencias.
Actualmente existe una necesidad crítica en todas las empresas y organizaciones de contar con un centro de operaciones de seguridad (SOC) con capacidades de supervisión, respuesta y detección de amenazas 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, para la mayoría, llevar a cabo este tipo de operaciones es demasiado complejo y caro. Además, la provisión de SOC hasta ahora no está a la altura del desafío, ya que la industria sólo se centra en detectar y responder a los ataques, en lugar de prevenirlos.
“Muchas de las soluciones MDR se limitan a la detección y gestión de los incidentes de ciberseguridad, pero su prevención real ha estado ausente hasta ahora. La estrategia de Check Point Horizon de dar prioridad a la prevención es una característica que cambia las reglas del juegodel mercado de MDR”, detalla Craig Robinson, vicepresidente de investigación de servicios de seguridad de IDC.
“La fórmula secreta de Horizon está en su combinación única de herramientas preventivas, los mejores analistas y expertos en investigación del sector y la innovadora IA. Check Point Horizon es una solución unificada en toda su infraestructura que mejorará enormemente sus ciberdefensas y evitará que se produzcan ataques, reduciendo al mismo tiempo los gastos generales y el TCO”, resalta Dan Wiley, jefe de gestión de amenazas y asesor jefe de seguridad de Check Point Software. “La fuerza de cualquier servicio MDR está en todo su personal, y la prevención está en nuestro ADN. Con Horizon MDR/MPR, los clientes se benefician de la experiencia directa de nuestro equipo de Respuesta a Incidentes, que gestiona más de 3.000 incidentes al año. Si no tiene los recursos para gestionar un sólido SOC 24/7, nosotros lo haremos por ellos”, concluye Wiley.
Check Point Horizon aporta un enfoque de prevención a las operaciones de seguridad proporcionando a los equipos SOC las herramientas y servicios necesarios para prevenir ataques en tiempo real con menos recursos. Incluye:
· Check Point Horizon XDR/XPR - aumenta la eficiencia de las operaciones de seguridad al detectar, investigar y automatizar rápidamente las respuestas a los ataques en toda la infraestructura de TI. Al aprovechar las innovadoras tecnologías de IA y la inteligencia sobre amenazas de big data, agregada a partir de cientos de millones de sensores en todo el mundo, Horizon XDR/XPR es capaz de identificar los peligros dentro de la organización y evitar que se propaguen.
· Check Point Horizon MDR/MPR - es un servicio MDR que da prioridad a la prevención, respaldado por los expertos de élite de Check Point, que ofrecen un potente SOC as-a-Service. Sus analistas supervisan todo el entorno de seguridad del cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de los productos o las soluciones existentes, y utilizan sus 25 años de experiencia en la respuesta a incidentes para analizar, correlacionar y comprender lo que está sucediendo, respondiendo en nombre del cliente y haciendo recomendaciones para impulsar una mentalidad de prevención en toda la prestación del servicio.
· Horizon Events - Horizon Events brinda una visibilidad completa de los eventos en todos los productos de Check Point Software para una supervisión, búsqueda y localización eficiente de las amenazas. Diseñado para que los administradores y analistas de seguridad investiguen y solucionen todos los incidentes, con una solución SaaS en la nube sencilla e intuitiva, ahorra un tiempo valioso y elimina la complejidad.
“Al ser una empresa de salud pública con recursos limitados, debemos asociarnos con un proveedor de ciberseguridad que tenga costes reducidos y un buen retorno de la inversión. El compromiso de Check Point Software de invertir en sus productos y servicios para ofrecer una solución integrada que priorice la prevención con una plataforma consolidada fácil de gestionar se puede ver en los resultados que observamos en nuestro entorno. Nuestro pequeño equipo, combinado con Horizon MDR/MPR, nos permite alinear nuestros objetivos de ciberseguridad con las iniciativas de protección del paciente para proporcionar una prestación continua de servicios sin interrupciones 24x7x365 a las personas que viven y visitan nuestra maravillosa ciudad”, afirma Marc Upchurch, director de seguridad de la información (CISO) de la Ciudad y el Condado de San Francisco - Departamento de Salud Pública.