Programación y desarrollo web: las habilidades más apetecidas por las empresas actuales

Sep 13, 2022 - by administrador

  • Crehana incluye en su oferta de valor rutas de aprendizaje para potenciar las habilidades demandadas por el mercado actual.
  • En marco de la celebración del Día del Programador, Crehana presenta una guía para que las empresas cuenten con habilidades de programación internamente.

 

Bogotá, septiembre de 2022- Las habilidades digitales relacionadas con programación y desarrollo web se han convertido en unas de las más demandadas por las empresas hoy en día. Así lo afirma un análisis de la BBC, el cual sostiene que el perfil de Desarrollador web "front-end y back-end" es uno de los 10 empleos más solicitados en las economías de mayor importancia en América Latina.

 

Bajo este panorama y con el objetivo de impulsar el desarrollo de colaboradores capacitados para los retos del futuro, Crehana, la plataforma de aprendizaje y desarrollo, ha incluido en su oferta de valor rutas de aprendizaje para potenciar las habilidades demandadas por el mercado actual como es la programación y el desarrollo web.

 

La compañía, que apoya a más de 1.000 empresas en la región a desarrollar su talento, afirma que la clave para destacarse por contar con colaboradores expertos en el mundo digital radica en que las herramientas sean las correctas para potenciar el conocimiento en estos temas e impulsar a los colaboradores a interesarse por aprender.

 

Sabemos que el negocio cada día exige una planta de colaboradores más capacitados y con habilidades digitales desarrolladas, es por ello que en Crehana hemos trabajado en brindar a las empresas las herramientas que necesitan para cuidar a sus equipos de trabajo, quienes son su activo más importante, y llevarlos a estar a la vanguardia de las necesidades del mercado”, afirma Marc Ourgant, Communication and P.R. Senior Manager de Crehana. 

 

En Colombia el déficit de profesionales preparados para cargos relacionados con tecnología es alto. De acuerdo con la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), el país alcanzará un déficit de 162.000 vacantes para profesionales de tecnología en 2025.  Esto sin duda se convierte en un reto, tanto para los colaboradores, como para los líderes de las compañías.

 

Con el objetivo de responder a estos retos que genera el mundo digital, actualmente las empresas tienen entre sus prioridades elevar las habilidades de sus equipos, especialmente las más requeridas para posicionarse dentro de cada mercado y ofrecer valores agregados.

 

En línea con esto, Crehana comparte la pauta a seguir para que más organizaciones cuenten con las capacidades relacionadas con programación que les permitan fortalecer su negocio y hacerlas más rentables, sin depender de terceros:

 

  1. Seleccionar a los equipos de trabajo que requieren como primera medida capacitación en los lenguajes de programación: lo más estratégico será empezar a capacitar a aquellos colaboradores que en su día a día les sea imprescindible contar con estas habilidades.

 

  1. Identificar cuáles son los lenguajes de programación necesarios para el negocio: se deberá evaluar cuáles son los que más aportan a la compañía y con cuáles se podría generar un mayor crecimiento.

 

  1. Elaborar un plan de capacitación para dichos colaboradores:   buscar un aliado, que cuente con las herramientas necesarias permitirá que cada uno de los miembros del equipo pueda aprovechar las sesiones al máximo.

 

  1. Evaluar el aprendizaje en un ejercicio práctico que aporte al negocio: medir los resultados de manera constante, con la ayuda de un aliado estratégico que entienda las necesidades de la compañía, es la manera ideal de ver los aprendizajes del equipo. 

 

Adicionalmente, la compañía proyecta que para el cierre de 2022 serán más de 3.650 empresas las que apoyará a gestionar su talento, ayudándolas a capacitar a sus colaboradores en habilidades digitales apetecidas por el mercado actual, convirtiéndolas así en un ejemplo para otras.

 

 

Fuente de redaccion bcw | burson cohn & wolfe