Bogotá, agosto 2022.- Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, se une nuevamente a Silverexpo 2022, la feria para los adultos mayores que organiza Colpensiones anualmente con el fin de generar un ecosistema de bienes y servicios para la población de adultos mayores, que se desarrollará del 18 al 21 de agosto en Corferias. Este año, el Banco estará en el pabellón 1 -stand 119 con una amplia oferta de servicios de bancarización y educación financiera.
Entre los productos que se encuentran en el portafolio de bancarización que el Banco llevará a la feria, se encuentra la cuenta de ahorros digital especial para los pensionados, la cual podrán abrir desde un celular o computador, sin cuota de manejo, exoneración del 4x1.000, con medio transaccional, talonario o Tarjeta Débito. Además, la entidad profundizará en productos como créditos de libranza, tarjetas de crédito con beneficios especiales, seguros de protección, bienestar y vida.
El equipo del Banco también brindará asesorías para trazar una hoja de ruta a quienes estén interesados en comenzar un proyecto de emprendimiento tras haber conseguido la pensión. El domingo 21 de agosto, la entidad desarrollará para este nicho charlas enfocadas en generar un manejo adecuado dentro del sistema financiero a los ahorros.
“Según cifras del Dane, durante la pandemia la tasa de ocupación laboral de mayores de 60 años disminuyó del 38% al 33%. Por otro lado, hoy más del 50% de los adultos mayores en el país trabaja por cuenta propia. Por esto, en el banco queremos impulsarlos a compartir su experiencia y buscar nuevas fuentes de ingresos. Así, estaremos en Silverexpo 2022 en donde desarrollaremos asesorías expertas para aquellos interesados en iniciar un emprendimiento”, indicó Isabel Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
De acuerdo con los datos más recientes del Ministerio del Trabajo y las cifras oficiales del Departamento Nacional de Estadística (Dane), en Colombia hay cerca de 7.107.914 de ciudadanos en edad de pensión, es decir, alrededor del 15% de la población del país. De estos, 2.585.699 están cubiertos por una pensión, provenientes el 73,6% de Colpensiones y del FOPEP, el 8,7% del Magisterio, el 7,8% de las Fuerzas Militares y Policía y el 9,8% de Administradoras de Fondos de Pensión Privados.