Deutsche Post DHL Group, el proveedor de logística líder en el mundo, anunció un plan de inversión por $137 millones para el mercado de comercio electrónico transfronterizo y nacional de los EE. UU. El objetivo del Grupo es explotar el mercado del comercio electrónico entre empresas y consumidores a nivel global para los envíos entre países; se prevé que este mercado crezca de los actuales $400,000 millones a un volumen global total de $1 billón en 2020[1].
Como los comerciantes en línea estadounidenses encabezan las ventas internacionales, DHL eCommerce hará inversiones sustanciales en los Estados Unidos en los próximos años y ampliará significativamente sus capacidades para brindar servicio a las empresas que venden al exterior. El anuncio se hizo en conjunto con las divisiones DHL eCommerce y DHL Supply Chain, que implementaron otros centros de cumplimiento de pedidos regionalizados en Los Ángeles, Columbus, Ohio y Nueva Jersey, aumentando significativamente las capacidades de cumplimiento de pedidos de las compañías en Norteamérica en forma colaborativa.
“Es casi imposible encontrar otra industria que ofrezca una perspectiva tan prometedora como el negocio del comercio electrónico. Se prevé que mil millones de personas harán compras en línea y entre países para el año 2020, y los EE. UU. será el punto de origen más popular para el 25 % de los consumidores del mundo entero. Con nuestras inversiones, sentamos las bases para ampliar nuestro rol de líder en la logística del comercio electrónico transfronterizo, brindar servicio a nuestros clientes estadounidenses con las mejores soluciones e infraestructura posibles, y ganar futuros segmentos de mercado”, afirma Charles Brewer, Director Ejecutivo de DHL eCommerce.
DHL eCommerce está intentando aprovechar estos acontecimientos y aumentar su presencia en el comercio electrónico en los Estados Unidos. En línea con la Estrategia 2020, el Grupo ha hecho y seguirá haciendo inversiones significativas. Después de la inauguración del primer centro de cumplimiento de pedidos en Columbus, Ohio, el año pasado y seguido por una instalación en Los Ángeles, DHL eCommerce establecerá otros centros regionales de este tipo en Nueva Jersey y otros lugares en 2017. Asimismo, DHL Express celebra la inauguración de un nuevo centro de servicio valorado en $1.3 millones en Chicago para satisfacer la gran demanda de los clientes de comercio electrónico. Y hace solo un año, también DHL Global Forwarding abrió un nuevo centro de distribución por $35 millones en Chicago. Todos estos compromisos en infraestructura brindarán a los comerciantes la oportunidad de acercar los inventarios a los consumidores, a fin de acelerar la entrega.
El actual mercado del comercio electrónico transfronterizo de empresas a consumidores a nivel global comprende aproximadamente $400,000 millones, y se espera que se amplíe rápidamente. Los mercados emergentes, en particular, van a impulsar la tasa de crecimiento anual estimada del 28 %, seguidos por Europa Occidental y Norteamérica. Gracias a la creciente clase media de China, que alcanzará los 630 millones de personas para 2022, la mayor parte del poder adquisitivo provendrá de Asia-Pacífico y equivaldrá a aproximadamente el 48% del volumen total. Las investigaciones muestran que los consumidores cada vez compran más productos en línea que no están disponibles o son demasiado costosos en su país de origen. La mayor parte de estas compras transfronterizas volverá a las empresas de comercio electrónico estadounidenses, entre otros motivos porque los consumidores ambicionan tener los productos que llevan la etiqueta “Hecho en los EE. UU.”. DHL está intentando beneficiarse con estos acontecimientos y aumentar su presencia en el comercio electrónico en los Estados Unidos.
El gasto planificado de $137 millones hasta fines de 2020 se usará para la posterior expansión de las capacidades de cumplimiento de pedidos con la adición de ocho centros de distribución y la renovación de dos instalaciones existentes en Los Ángeles y Columbus, Ohio. La nueva inversión también ampliará las entregas en un día definido y las mejoras para apoyar los servicios nacionales e internacionales. “Nosotros brindamos la plataforma de comercio electrónico más integral para emprendimientos comerciales internacionales, gracias a la pericia de nuestras diferentes divisiones, junto con toda la cadena de suministro, ya sea en el área de almacenamiento o de transporte. Para los consumidores que compran en el exterior y también para las empresas, es de suma importancia que las entregas sean confiables, seguras y cómodas. Ofrecemos esto con nuestra red, todos los días y de todas las maneras”, continúa Brewer.
Como un brazo de la división Post - eCommerce - Parcel, ampliar la presencia internacional de las empresas con la logística relacionada con el comercio electrónico es un elemento central de DHL eCommerce. En Norteamérica, la compañía opera 20 centros de distribución, incluidos cuatro punto de entrada internacionales y un centro en Toronto y otro en Ciudad de México. El año próximo se abrirán otras instalaciones en América Latina. En los EE. UU., DHL eCommerce opera 18 centros de distribución y es uno de los mayores socios del proveedor nacional USPS. De esta forma puede incursionar más profundamente en el flujo de correo de USPS para maximizar los descuentos previos a la clasificación y alcanzar una rápida llegada al mercado.
El internacionalmente reconocido club de fútbol alemán FC Bayern Munich da la bienvenida a las capacidades de comercio electrónico estadounidense ampliadas de DHL debido a nuevas inversiones. Durante la gira de verano del equipo por Nueva York, Charlotte y Chicago, el club bávaro confirmó que desean seguir aumentando su cantidad de fanáticos en los EE. UU. y darles a sus seguidores los mejores artículos promocionales, como la nueva camiseta y otros artículos relacionados con el club. El año pasado FC Bayern Munich lanzó su tienda en línea asiática junto con su socio oficial de logística DHL.
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