Colombia, agosto de 2022. La evolución tecnológica ha provocado una transformación acelerada en los modelos de negocio convencionales, permitiendo responder con mayor velocidad a los desafíos del mercado. Un ejemplo de esto es el comercio de bienes y servicios, pues ha logrado un desarrollo significativo debido a la migración digital. Años atrás, y debido a la pandemia, se alcanzó un crecimiento dinámico en el segmento de negocio B2B, apalancados en la omnicanalidad como una herramienta en los diferentes procesos de abastecimiento y selección de proveedores.
Siguiendo esta transformación, y con el fin de brindar acceso integral en cualquier momento y desde cualquier lugar, RICOH COLOMBIA, la compañía líder en servicios digitales, ha implementado un nuevo sistema de comercio electrónico, que se articula con el canal de atención directa y la red de distribuidores a nivel nacional. En esta plataforma, los clientes podrán encontrar todo el portafolio de RICOH y de las marcas aliadas como son: Dell, Lenovo, Logitech, IBM, Docuware, MakerBot, entre otros. Así mismo, los usuarios podrán adquirir equipos multifuncionales, impresoras, computadores, scanners, proyectores y otros productos que hacen parte del portafolio.
“Queremos incrementar la satisfacción de nuestros clientes por medio de un nuevo canal de atención que promueva el autoabastecimiento de las empresas colombianas. Nuestro e-commerce atenderá los requerimientos de los clientes en cualquier lugar del país, a través de herramientas fáciles y seguras. Este espacio brindará al usuario una experiencia personalizada, disponible permanentemente y con un servicio puerta a puerta, que minimiza los costos y reduce los procesos administrativos”, explica Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia.
Los usuarios interesados podrán dirigirse a www.ebusiness.ricoh-la.com/co, registrarse y acceder a promociones y precios especiales de lanzamiento.
###
| Acerca de Ricoh |
Ricoh está equipando las organizaciones, conectando las personas y liberando el talento humano para acelerar a nivel global la adopción digital y los ecosistemas digitales a través de tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2020, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,008 billones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de USD).