Bogotá, Agosto de 2022. En lo corrido del año, las ventas del negocio textil de Grupo Éxito alcanzan niveles históricos, creciendo 40,8% más versus el mismo periodo en 2021. Las marcas propias textiles de la compañía cuentan con 228 proveedores en diferentes regiones del país con los que promueven anualmente más de 9.600 empleos. Estos resultados se deben en gran parte a sus marcas propias como Finlandek - con sus subcategorías como hogar, cocina, ropa y decoración- y People - dedicada al diseño y producción de ropa-, que han permitido que la compañía siga consolidándose como líder en el segmento.
A lo anterior se suma la gran apuesta de estas dos marcas por presentar su colección “People y Finlandek Kids by La Pequeña Galería”, 90% hecha en Colombia, enfocada en los bebés, niños y niñas, que brinda la opción de contar con prendas sin género para promover la libertad de expresión y con la que se venderán más de 60 referencias.
“Para nosotros, esta nueva colección representa una apuesta por innovar y mantenernos como líderes del segmento. Los buenos resultados alcanzados en los últimos meses con estas marcas, nos llena de orgullo y esperamos seguir entregando a nuestros clientes calidad, versatilidad y los mejores precios. Desde hace 14 años, sumamos más de 30 colecciones con diseñadores, que han sido producidas con mano de obra colombiana. Nos mueve nutrir de oportunidades a Colombia, buscando que cada vez más personas en el país puedan tener prendas de diseñador a precios accesibles”, señala María Susana Benjumea, directora del negocio textil exterior de Grupo Éxito.
Vale la pena señalar, que el 5% de las ventas de la colección se destinará para brindar complementación alimentaria a los niños y niñas beneficiarios de la Fundación Éxito. Los paquetes de alimentos que se entregan, están diseñados con la cantidad de proteínas y calorías necesarias para complementar la nutrición de 1 niño o niña y su familia, usualmente compuesta por otros 3 miembros. Con esta acción, la Fundación suma esfuerzos para cumplir con su meta de lograr cero desnutrición crónica en menores de 5 años para el año 2030.
En Grupo Éxito, el negocio bebés e infantil ha ido creciendo alrededor de 29% durante el año y el negocio hogar un 23%. People y Finlandek actualmente cuentan con más de 6.200 productos en sus diferentes segmentos, posicionándose como unas de las marcas con mayor recordación por parte de los consumidores.
La colección “People y Finlandek Kids by La Pequeña Galería” estará disponible a partir del 10 de agosto en los principales almacenes Éxito del país, así como en los diferentes canales digitales: www.exito.com y la app Éxito.
Fuente de redaccion Grupo Éxito