Las fintech de lending en Colombia apuntan a crear más productos que sean una solución financiera para las personas de estratos 1, 2 y 3, gracias a su consolidación en el país.
Bogotá, julio de 2022. El crecimiento de las opciones de crédito debido al trabajo de las fintech de lending en los últimos años ha hecho que las compañías se expandan a nuevos servicios que respondan a diferentes necesidades de los clientes.
En el caso de RapiCredit, fintech de lending con más de ocho años de operación y la mayor colocadora de créditos a nivel nacional, su crecimiento en el portafolio ha ido de la mano con nuevos canales de acceso a sus productos financieros.
A través de sus productos RapiFlex y RapiPlazo, que responden a diferentes características de los clientes, la compañía logró doblar su operación cada siete meses, además de colocar más de un millón seiscientos mil créditos, especialmente en personas que, tradicionalmente, habían sido excluidas del sistema financiero.
El uso de este tipo de soluciones para el financiamiento de gastos programados o urgentes ha hecho que las fintech de créditos busquen aparecer en pasarelas y como métodos de pago. Esto con el fin de brindar una opción nueva, digital, segura y en menos de 24 horas a personas que no han tenido acceso a préstamos.
“Los créditos cada vez son más usuales entre la mayoría de la población. Las personas que por años no podían tomar uno de la banca tradicional, al no cumplir las condiciones de nivel económico básicas, han encontrado en RapiCredit una forma de financiamiento segura, probada y con éxito en el mercado. Por eso es que avanzamos para llegar a más personas en diferentes momentos, como lo puede ser a la hora de pagar un producto o servicio”, aseguró Daniel Materón, CEO y cofundador de RapiCredit.
Con ese objetivo, los créditos de las fintech aparecen en las pasarelas de pago de manera que se conviertan en una opción más para cancelar deudas programadas. Además, aporta al objetivo final de las fintech que es la creación de un ecosistema digital que reduzca los tiempos, que sea intuitivo y que fidelice a los usuarios de la compañía.
“Nuestros clientes han encontrado una solución real, segura y legal en nuestra operación, y esto se demuestra en la tasa de personas que vuelven a solicitar un crédito con nosotros. Por eso avanzamos hacia un portafolio más amplio en el cual las personas puedan encontrar más opciones a las que antes no tenían acceso”, concluyó Materón.
Fuente de redaccion milenium.group