Con el paso del tiempo, las compañías que se consolidan en los mercados van adquiriendo un mayor número de clientes, y con ello mucha más información y datos sobre los mismos. De hecho, según el estudio realizado por Forrester Consulting en nombre de Google, mejorar el uso de los datos y análisis fue una de las principales prioridades de marketing en 2020, con el objetivo de que las empresas puedan satisfacer las necesidades de medición y mejorar los resultados.
Para ello, existen herramientas como Customer Data Platform (CDP), que nos ayuda a unificar la siguiente información: datos propios de personas que han tenido contacto con la marca, datos compartidos entre las marcas y datos proporcionados directamente de proveedores. Otro recurso para alcanzar este almacenamiento es Google Big Query (GBQ), el cual ofrece una infraestructura segura para el almacenamiento de datos y permite volcar información de los diferentes puntos de contacto con los clientes.
Ahora bien, ¿Cómo pueden impactar en nuestro negocio? ¿Qué nos puede aportar toda esta tecnología en el día a día de nuestros clientes? El equipo de Deep Digital Business de LLYC -unidad de negocio experta en temas digitales- ha venido trabajando con dichas herramientas y recopila a continuación los beneficios de usarlas:
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La CDP nos puede ayudar a dar un paso más allá en la utilización de la información y aprovechamiento de las herramientas de mejora del negocio.
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Nutrir el perfil de los contactos y crear informes, lo que repercute directamente en la calidad de las campañas de marketing y por tanto, en los resultados de las mismas.
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En el caso de GBQ, mejora nuestras estrategias de negocio y marketing predictivo.
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Con Google Cloud Platform, podemos activar y automatizar nuestras campañas, conectando nuestros objetivos de marketing directamente con nuestros clientes en tiempo real.
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Facilitan enormemente el trabajo mediante la automatización de los datos, algo que anteriormente debíamos hacer de forma manual y con mucha paciencia.
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Ayudan a alinear las campañas de marketing y el ROI, además de facilitar la toma de decisiones al enriquecer y conectar los datos y nos ayuda a crear perfiles y comportamientos de clientes.
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Reduce esfuerzos de gestión y mantenimiento, y también proporciona la flexibilidad de poder incluir información y datos de otras herramientas.
De lo que no cabe duda es que el negocio está enfocado en tener una visión de los clientes en tiempo real y esto exige tener una visión 360 de todos sus flujos. Los mercados ya se están movilizando hacia una completa transformación digital y las organizaciones se están dando cuenta de que para sobrevivir, necesitan adaptar sus entornos de trabajo y estrategias de posicionamiento.
Fuente de redaccion llorenteycuenca.com