Nokia ha presentado su solución de Analíticas de Redes Móviles en Tiempo Real, la primera de la industria que facilita a los operadores una visión de extremo a extremo de las redes móviles, desde usuarios individuales, aplicaciones y dispositivos a sistemas operativos, elementos de red, celdas y llamadas. Las analíticas relacionan las prestaciones de las aplicaciones y los dispositivos con los problemas de la red en tiempo real, por lo que hace de una forma efectiva que cada dispositivo móvil forme parte de un banco de pruebas de la red.
La solución de Analíticas de Redes Móviles en Tiempo Real integra tres herramientas de analíticas de red que se han desplegado ampliamente en más de 200 operadores:
• El sistema de monitorización de redes inalámbricas Wireless Network Guardian de Nokia, que proporciona a los equipos de ingeniería unas herramientas de analíticas de aplicaciones, redes y dispositivos.
• La herramienta Traffica de Nokia de soporte para los Centros de Operación de Red, que relaciona las analíticas a nivel de aplicación con la identificación de fallos en tiempo real y el análisis de la causa raíz de los problemas en las redes troncales y en las redes de radio.
• El sistema de optimización de las prestaciones de red Network Performance Optimizer de Nokia, que proporciona unas analíticas a nivel de llamada en mayor profundidad
La combinación de estas herramientas permite recoger los datos directamente de las redes troncales y de acceso radio, con un menor número de puntos de captura de información que en las soluciones estándares. De esta forma, se reduce la necesidad de ampliar las interfaces de las sondas de red tradicionales.
Entre los casos de utilización de la solución de Analíticas de Redes Móviles en Tiempo Real, se incluyen:
• Información de los servicios y los dispositivos de IoT. Esta solución ayuda a los operadores de forma proactiva a identificar el impacto de la señalización de los dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT) y a optimizar los recursos de la red antes de que surjan los problemas.
• Garantizar un servicio de Voz sobre LTE (VoLTE) sin interrupciones y de alta calidad. Típicamente, hay un 5% de los celdas que causan interrupciones en el servicio de voz de VoLTE de más de cinco segundos. Utilizando las herramientas de identificación de fallos convencionales, un operador necesita dos meses para encontrar la causa de los problemas de calidad de VoLTE.
• Identificación de los problemas con las aplicaciones OTT. Un comportamiento inadecuado de las aplicaciones de los proveedores de servicios sin red propia OTT puede causar problemas, como una señalización excesiva, que son difíciles de detectar. Un operador necesita cinco meses para detectar y resolver problemas de este tipo. Un análisis en profundidad de las prestaciones de la aplicación y su relación con los problemas de la red permite realizar un análisis de la causa raíz de los problemas en tiempo real.
• Proporcionar información de marketing en tiempo real. La recopilación y análisis de los datos de los dispositivos y los usuarios se puede usar por los operadores para establecer los usuarios objetivo de las campañas de marketing en tiempo real.
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