Categorías de audio y video, y línea blanca ganaron participación en la venta del segundo día Sin IVA señala GfK. Audio y video alcanzo 33.9%, y línea blanca llegó al 32% respecto al primer día sin IVA que fue de 31.1% y 30.3%, respectivamente.
Bogotá, Colombia, July 5, 2022 – GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, reveló que, durante el segundo día sin IVA del 2022, 1 de cada 3 pesos en electrónica de consumo vinieron de los canales Online.
“Este ultimo día sin IVA ha sido el mejor de todos considerando los últimos 4, creciendo 25% frente al día sin IVA inmediato anterior. Esto reafirma que los días sin IVA se van consolidando en Colombia, donde los colombianos cada vez más aprovechan sus canales de compra” aseguró Andrés Fernando Contreras, director Comercial de la región Andina de GfK.
Se destaca que frente a la primera fecha del día sin IVA las compras Online crecieron un 20%. Para el caso de las compras offline estas tuvieron un crecimiento del 27% frente a primera jornada.
CATEGORÍA |
TOTAL |
ON LINE |
OFF LINE |
AUDIO Y VIDEO |
36% |
34% |
37% |
TELECOM |
15% |
17% |
13% |
LINEA BLANCA |
32% |
26% |
34% |
PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS |
31% |
26% |
33% |
Según los datos de esta jornada, en el caso de la categoría audio y video se incrementó en un 33.9% frente al primer día sin IVA que fue de 31.1% y Línea blanca llegó al 32% respecto a la primera fecha que fue del 30.3%.
Es así como GFK prevé que los días sin IVA instaurados por el gobierno nacional, sean las fechas que los colombianos están preponderando para realizar compras y la adquisición de productos y servicios con ofertas. Por tal razón, es importante que las marcas consideren este tipo de insights generados por GfK para sus estrategias en lo que resta de 2022, ya que la tendencia es que seguirá un gran flujo de compras “Online y Offline” para las siguientes fechas del día sin IVA.
Fuente de redaccion GfK. Growth from Knowledge.
Para más información, visite: gfk.com | Twitter | LinkedI