A nivel mundial, la mayoría de los bancos ya están usando la nube y de esta forma la manera de trabajar y de ofrecer su portafolio, toda su operación está cambiando en torno a esta tendencia. La Cloud Security Alliance señaló que, aunque sólo el 32% de los bancos tiene una estrategia de servicios en la nube, el 61% de ellos la está desarrollando en este momento.
Nequi, es una plataforma soñada por el consumidor y hecha realidad por AWS (Amazon Web Services). Esta es la era de la nube, donde los pagos, envíos de dinero y compras, se pueden realizar desde un dispositivo móvil en tiempo real y sin recurrir en cosos adicionales ni comisiones ocultas.
Bancolombia, se suma a la tendencia de migrar a la nube y decidió apostarle a construir un servicio como los usuarios lo desean, están convencidos de que “los negocios deben ir al mercado de manera sencilla e inmediata, garantizando a su vez que toda la información esté bajo los parámetros de seguridad”.
A medida que los bancos y sus usuarios se adaptan a la transformación de los servicios a través de las nuevas tecnologías, la nube está tomando todo protagonismo, facilitando el acceso a la información y acortando las distancias para hacer cualquier tipo de transacción, compra o consulta en línea.
0 Comentarios
Deje su comentario