Tigo fue el único operador que aumentó cerca de un millón de usuarios pospago en 2021

Jun 09, 2022 - by administrador

Junio 2022

Tigo se consolida como el operador que más creció su base de usuarios móviles durante 2021. Según el reporte oficial del Ministerio de las TIC, Tigo pasó de 1.8 millones de usuarios pospago a 2.8 millones de clientes en esta modalidad. 

De esta manera, Tigo creció su base de usuarios pospago en casi un millón de usuarios, superando a competidores como Claro y Movistar que registraron un crecimiento del 10% frente al 52% de Tigo. El crecimiento exponencial que ha tenido la base de usuarios de Tigo tiene que ver con la renovación tecnológica que adelantó la compañía en los últimos dos años. 

La actualización tecnológica y el despliegue de red que viene adelantando la compañía ha dado resultados: la red de Tigo fue calificada como la mejor red móvil de Colombia, según estudios y pruebas realizadas por Ookla y OpenSignal. 

¿Cómo se logran estos resultados? ¡Invirtiendo! Las inversiones de Tigo en 2021 ascendieron a más de $1.2 billones, lo que equivale cerca del 23% de sus ingresos. De esta forma, la Compañía pudo instalar más de 2.200 antenas nuevas, generando mayor cobertura y una mejor experiencia para los usuarios. 

Dos datos para dimensionar el crecimiento de Tigo: actualmente, cerca del 90% del tráfico de datos móviles se realiza en redes 4G. Así mismo, el 40% de las llamadas que hacen los usuarios de Tigo se realizan en alta definición bajo los parámetros VoLTE.

Sumado a esto, se registró un crecimiento cercano al 22% la base de usuarios de aplicaciones. Además, se aumentó la velocidad de navegación de internet a cerca de un millón de clientes de manera proactiva y sin costo adicional, lo que equivalió a duplicar la velocidad promedio de navegación de la base completa de los clientes.

* Para acceder al reporte del MinTIC: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-209445.html



 

“Clientes que no tragan entero”

“Actualmente, las personas no se dejan llevar por ofertas pasajeras de gigas y minutos, sino cuentan con una red que las respalde.  Cada vez contamos con usuarios más especializados. El colombiano ahora pide más y sobre todo mejor conectividad. Los planes van y vienen: son parte del día a día. Pero lo que realmente vendemos los operadores son las redes”, explicó Marcelo Cataldo. 

El ejecutivo destacó que, “históricamente en la industria el precio ha sido una variable sensible para el consumidor; sin embargo, la pandemia ha cambiado el comportamiento: cada vez son más importantes nuestros servicios para el día a día de la gente.  Esto ha hecho que el usuario hoy no solo se fije en el precio, sino que ahora prioriza la calidad y la experiencia del servicio. ¿De qué sirve un precio bajo si no me puedo conectar cómo y cuándo lo requiero? Como se dice coloquialmente, hoy los usuarios móviles son clientes que no tragan entero”.

 

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Acerca de Tigo

Tigo identifica la integración operacional entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE) y Colombia Móvil S.A. E.S.P.(TIGO). La marca integra los servicios de la Compañía y sus filiales Edatel, Colombia Móvil y Orbitel. Sus accionistas principales son EPM E.S.P. y Millicom Spain S.L.

Tigo presta servicios de telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y actividades complementarias en Colombia. La Compañía está consolidada como una de las empresas líderes en el sector con la misión de construir autopistas digitales para conectar a cada vez más colombianos.

Fuente de redaccion Tigo