Colombia, 2022 - MasterCard ha invertido estratégicamente en Picus Security, un pionero en la tecnología de simulación de ataque cibernéticos (BAS - Simulación de incumplimiento y ataque), que ha crecido un 400% desde 2019, con compañías como CLM, referente en la distribución de soluciones de seguridad de la información que actúa en los Estados Unidos, Perú y Colombia. El monto de la contribución, de USD24 millones, se reflejará en el desarrollo continuo de productos para acelerar la expansión de la compañía de pagos mundial.
Gabriel Camargo, director de productos de CLM, dice que la decisión de Mastercard de invertir en Picus muestra la necesidad de que las empresas se anticipen a la evolución constante de las amenazas que se presentan desde el uso de productos financieros digitales. "Las normas PCI creadas por la industria de tarjetas de crédito han funcionado bien hasta ahora, reduciendo la cantidad de fraudes y otras formas de delitos, pero hay que tener en cuenta que los delincuentes evolucionan y sus capacidades técnicas generan otros tipos de ataques a los que nos debemos anteponer", explica.
Así, la búsqueda de la prevención de fraudes en todos los segmentos empresariales y especialmente en aquellos que se ocupan de las transacciones financieras, junto con la creciente necesidad de crear tecnologías proactivas de seguridad cibernética, llevaron a CLM a reforzar su estrategia e invertir aún más en soluciones Picus.
La iniciativa de MasterCard, según Andrea Pineda, Gerente de Producto de CLM Latinoamérica, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de detección y mitigación de amenazas cibernéticas, mediante la validación continua de la eficacia de los controles de ciberseguridad, permitiendo a las compañías estar preparadas para prevenir posibles ataques y tomar las acciones de mitigación necesarias.
Con el aumento de ataques, es prioritario que las compañías estén preparadas y que cualquier intento robo de información, inyectar código malicioso, ejecución de ransomware, explotación de vulnerabilidades y/o ataques dirigidos a aplicaciones web, puedan ser detectados y mitigados desde los controles de seguridad (NGFW, IPS, WAF, URL Filtering, Email, EDR, entre otros).
Las soluciones de simulación de ataques impulsada por inteligencia de amenazas buscan ayudar a los socios a responder rápidamente a las demandas de seguridad de la información de sus clientes. “CLM es una compañía que está dispuesta a ayudar a los países de Latinoamérica a mantener la seguridad cibernética. La iniciativa de MasterCard certifica este compromiso y contribuye con el trabajo de nuestra compañía ", agrega Pineda.
El presidente de datos y servicios del MasterCard, Raj Seshadri, dijo en un comunicado de Picus que las organizaciones de hoy necesitan no solo defensas sólidas, sino que deben probar, aprender y adaptarse para mantenerse resistentes en el futuro. "Nuestra inversión en Picus permitirá tomar decisiones de seguridad cibernética más rápidas e inteligentes para dar mejores resultados a nuestros clientes, sus empleados y, en última instancia, sus usuarios", dice.
Acerca de Picus Security
Picus Security es una solución no intrusiva que permite hacer una validación continua del nivel de efectividad de los controles de seguridad, utilizando miles de muestras de amenazas reales y escenarios de ataques mapeados con el Framework de MITRE, con el fin de mostrar brechas, antes de que lo hagan los ciberdelincuentes, reduciendo la carga de trabajo y optimizando la respuesta ante incidentes de seguridad.
Además de fortalecer la eficacia de los controles de seguridad, Picus Security aumenta las capacidades de los equipos de seguridad, proporcionando una guía de mitigación por vendor gracias a las alianzas tecnológicas, al dar visibilidad las 24 horas los 7 días de la semana, brindando un entendimiento de panorama de amenazas, ayudando a fortalecer su postura de seguridad proactiva.
Acerca del CLM
CLM es una empresa mayorista latinoamericana de valor agregado con enfoque en la seguridad de la información, la protección de datos, infraestructura para Datacenters y Cloud. La compañía recibió recientemente tres premios: el título de mejor mayorista latinoamericano por Nutanix, premio alcanzado por calidad y velocidad en servicios prestados a canales; el premio Best Growth LA Partner de Lenovo/Intel a la empresa que se destacó por el crecimiento en ventas; y el título de Excelencia en la Distribución del InforChannel, logro que se debe al compromiso de CLM con la excelencia en el servicio y la búsqueda incesante para proporcionar las mejores soluciones y servicios a los socios comerciales.
Con sede en São Paulo, Brasil, la compañía tiene subsidiarias en los Estados Unidos, Colombia y Perú. Con la extensa red VARS en América Latina y enorme experiencia en el mercado, CLM está constantemente en busca de soluciones innovadoras y disruptivas para proporcionar más valor para sus canales y clientes.