Bogotá D.C, 8 de junio de 2022.- Los océanos cubren más del 70% del planeta y, al producir al menos el 50% del oxígeno, son la fuente de vida y sustento de todos los organismos de la tierra. Sin embargo, con el pasar del tiempo y las intervenciones constantes de la humanidad, hoy necesitan más atención y cuidado que nunca.
De ahí que, Cerveza Corona, una de las marcas del portafolio de Bavaria, reafirme su compromiso de ayudar a proteger de la contaminación a los océanos y las playas del mundo con iniciativas como el primer Torneo de Pesca en Colombia, en donde se recolectaron un total de 4 toneladas de desechos plásticos del océano y se apoyó a los pescadores de la Bahía de Cartagena con la instalación de una máquina compactadora para contribuir con su modelo de economía circular.
Otras acciones que hacen parte del esfuerzo diario de Corona para cumplirle al planeta han sido el plastic free challenge, con la que la marca incentivó la protección de más de 200 islas alrededor del mundo en alianza con Parley for the oceans, organización medioambiental que lucha para mantener los océanos limpios; y la producción de los empaques de las botellas de cervezas con paja de cebada reutilizada. Hasta la fecha, la marca ha realizado más de 1.400 limpiezas de playas alrededor del mundo, vinculando a más de 68.000 voluntarios.
"El Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para reflexionar y comprender el impacto que tiene el ser humano en los recursos naturales vitales. Desde Corona reconocemos la importancia de un actuar urgente para seguir protegiendo nuestros océanos de la contaminación diaria, es por esto que seguiremos trabajando en la protección del paraíso con iniciativas que envíen mensajes importantes al mundo", aseguró Juanita León, directora de marcas globales y craft de Bavaria.
En esta ocasión y bajo la celebración del cuidado de los océanos, Corona instaló en México una carta elaborada con 594 kilogramos de plástico extraído directamente desde el mar, con el mensaje unificador "Imagina un mundo libre de plástico" para ilustrar la escala global de la actual crisis medioambiental.
Como primera marca de bebidas en conseguir una huella de plástico neta cero, Corona se compromete a seguir protegiendo los ecosistemas naturales con iniciativas innovadoras que impacten de manera positiva al medio ambiente y las comunidades. Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Corona en torno a la contaminación plástica visite: Sustainability | Corona
Sobre Bavaria y Corona
Bavaria con 130 años hace parte de la herencia y progreso de Colombia. Produce y distribuye 36 marcas de bebidas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. Es parte de AB-InBev, la empresa cervecera más grande del mundo, de la cual se destacan marcas globalmente reconocidas: Corona, Budweiser, Beck’s Michelob Ultra y Stella Artois. Bavaria, cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.
Corona es una invitación para salir, desconectarse de la rutina y relajarse. Como la marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger estos ecosistemas. Nació en el año 1925 y desde ese entonces ha estado complementando los momentos más sencillos de la vida. Su líquido dorado hace de Corona la cerveza mexicana más popular del mundo y en la actualidad se disfruta en más de 180 países.
Fuente de redaccion Cerveza Corona