Debido al creciente número de clientes lentos para pagar o que no pagan, la cobranza de deudas se ha convertido en un tema crítico para los negocios globales en la actualidad. Después de todo, si no se aseguran que el dinero que se les debe pueda ser cobrado, las empresas pueden pasar un momento difícil no solo intentando mantenerse en el negocio, sino también pidiendo dinero prestado para aprovechar nuevas oportunidades.
En los últimos 10 años, la economía colombiana ha mostrado un incremento sustancial, todo gracias a la llegada de nuevas empresas extranjeras, a las inversiones en distintos sectores, y a la creación de nuevas compañías en el país. Aunque a medida que la economía crece, también aumenta la cartera por cobrar de las entidades, haciendo compleja la estabilidad si esas deudas no se recaudan en tiempos mínimos.
Para el 73% de los clientes que poseen las pymes y mini pymes desearía que hubiera más formas de resolver sus problemas de servicio al cliente por ellos mismos, aunque no comprende que para una empresa resulta agotador el hacer seguimiento a cada uno de ellos para cerrar el pago de la cartera pendiente de recaudo, esto puede deberse a las herramientas que utilizan para dicho fin, siendo muy antiguas y poco confiables en el resultado.
Según el estudio de Fitch Rating Special Report, donde ubica a Colombia en el tercer lugar con 1.5% en recaudo de cartera promedio en las entidades financieras bancarias, en los primeros lugares está México con un 2.5% de recaudo y Panamá con un 0.7%. Aunque para los empresarios colombianos aún les falta mucho camino por recorrer referente a la totalidad de recaudo, si han entendido la importancia de utilizar herramientas y nuevas plataformas. (Página 7- Estudio Ciclo de Riesgo) (1)
“En los tiempos actuales tan inciertos, la automatización proactiva de la cobranza de deudas, es crítica para asegurar una estabilidad y crecimiento a largo plazo”, afirma Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect para América Latina, quien agrega que esta es una de las razones por las que la firma participará en el 1er. Foro Nacional de la Industria de la Cobranza, el día 7 de Julio en las instalaciones de Fenalco Valle en la Ciudad de Cali.
“Los empresarios caleños y de todo el país podrán asistir a la conferencia Omnicanalidad en la Cobranza, dictada por Vicente Lacambra, un experimentado conferencista especializado en estrategias de Marketing, Ventas, Digital Marketing, Social Marketing y Customer Experience, en la que se explicará cómo las organizaciones pueden generar, mediante experiencias únicas, nuevas oportunidades de innovación y crecimiento para mantener una ventaja competitiva y, de esta manera, asegurar el crecimiento del negocio, creando la lealtad y la longevidad de los usuarios.
“Hay solidez en la economía colombiana, por ello las empresas deben contar con soluciones que les permita un flujo de caja constante, ahorrar en tiempo e incrementar las ventas. Queremos aportar conocimiento y poner el pull de soluciones que Aspect para que sus procedimientos de cobranza les resulte una tarea más sencilla y ágil. Lo anterior es posible con Aspect Collect, una solución diseñada para aumentar las tasas de pago y mejorar la eficiencia de negocio por medio de una conexión automatizada entre las empresas y los deudores”, concluye Bollar.
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