La plataforma de gestión de contenidos proporciona soluciones de captura, procesamiento, almacenamiento, búsqueda, impresión, distribución y uso compartido de documentos y datos electrónicos que contribuyen a mejorar los procesos de gestión y atención en los hospitales, clínicas y centros de salud
Lexmark, empresa de tecnología que crea y proporciona software, hardware y servicios empresariales, proporciona soluciones de gestión de contenidos (ECM - Gestión de contenido empresarial, en sus siglas en Inglés) específico para las empresas del sector de la salud. Las soluciones abarcan temas como la captura, procesamiento, almacenamiento, búsqueda, impresión, distribución e intercambio seguro de documentos y datos electrónicos, con el fin de contribuir al aumento de la digitalización y un mejor acceso a la información relacionada a las actividades diarias de hospitales, clínicas y centros de salud.
Las soluciones que ofrece la plataforma ECM de Lexmark, diseñadas exclusivamente para la industria de la salud, conforman un portafolio completo de gestión de contenido e impresión, con software, hardware y servicios integrados, que incluyen datos estructurados (con formato fijo, pre-establecido, proveniente de sistemas tradicionales como ERP (gestión empresarial) y CRM (relaciones con los clientes), por ejemplo y no estructurados (imágenes, vídeo, audio, etc.).
"El hecho de contemplar datos estructurados y no estructurados es un diferenciador clave de nuestra plataforma, ya que en las empresas de salud menos del 10% de la información generada es estructurada. La mayoría (más del 90%) se compone de datos no estructurados, los cuales deben ser debidamente registrados y consultados. Es decir, nuestra plataforma contribuye a que los hospitales y otros proveedores de atención médica tengan una visión panorámica de la empresa y en base a eso puedan optimizar sus procesos estratégicos y operativos ", dijo Carlos Eduardo Bretos, vicepresidente y gerente general de Lexmark para América Latina.
La plataforma de administración de procesos y gestión de contenidos de Lexmark para la industria de la salud incluye:
§ Soluciones para la administración de acceso de pacientes: Utilizando estas soluciones, que cuentan con la tecnología de administración de procesos y contenidos de Lexmark, las organizaciones de salud a nivel mundial están capturando, organizando y procesando los documentos de los pacientes de manera eficiente y costo-efectiva.
§ Soluciones para gestionar el ciclo de ingresos: Gestiona eficientemente el ciclo de ingresos, desde EOBs de papel, pasando por los flujos de EDI 835, 220 y 221, hasta reportes de codificación. Estas soluciones permiten al equipo de administración de ciclo de ingreso manejar fácilmente los procesos y contenidos de manera eficiente y costo-efectiva.
§ Soluciones para la administración de información de salud: Simplifica la administración de información del paciente, Minimiza las deficiencias de los cuadros haciendo seguimiento con funciones avanzadas de administración de documentos.
§ Soluciones para contenido clínico y VNA: Un registro de paciente más completo. Mejore los resultados de los pacientes a través de un mejor acceso e información actualizada.
§ Soluciones de procesos y contenido para el back-office de salud: Optimizar las operaciones de back-office es importante para el éxito de cualquier organización de salud. Con funciones administrativas críticas para la misión como la contabilidad y las finanzas, recursos humanos y legal, su organización debe optimizar cada departamento para una máxima eficiencia.
§ Soluciones de gestión de impresión: Dirigidas a un mejor uso de los recursos, la economía y una mayor sostenibilidad. Son fundamentales Ellos son críticos porque la salud y la privacidad de los pacientes dependen en parte de los registros de impresión segura, fiable y rápido, informes y recetas y otros documentos clínicos con el fin de evitar fraudes y errores.
Al incluir servicios e integrar hardware y software, las soluciones de Lexmark se pueden personalizar según las necesidades de cada institución, independientemente de su tamaño o enfoque. "La demanda de gestión de contenidos e impresión de las empresas del sector salud es muy importante, debido al gran número de personas atendidas y la complejidad de los diferentes procesos. Por esta razón, vemos un gran potencial para expandir nuestras operaciones, asegurando siempre mayores procesos de asertividad y seguridad de la información en general ", concluye Bretos.
0 Comentarios
Deje su comentario