FARFETCH: 14 marcas para tener en tu radar

Jun 02, 2022 - by administrador

Bogotá, 2 de junio de 2022. -Siempre es emocionante ser la primera persona en descubrir la próxima marca de moda más popular, sobre todo antes de que la firma se vuelva famosa. Por ejemplo, lucíamos los tops ajustados con estampado de luna creciente de Marine Serre antes de que aparecieran en el videoclip Already de Beyoncé, al igual que las bolsas minis de Jacquemus antes de que saliera la luz la campaña de Kendall Jenner y los psicodélicos vestidos de Maisie Wilen mucho antes de que Jorja Smith se volviera una entidad con la firma fundada por Ye.

 

Como no es fácil descifrar en qué propuestas emergentes deberías invertir, en FARFETCH preparamos esta lista de 14 marcas que deberías tener en tu radar.

 

 

 

Brøgger

 

La diseñadora danesa radicada en Londres, Julie Brøgger, toma todo lo que amamos del estilo escandinavo (los cortes pulcros, los colores discretos y los materiales de lujo) y lo mezcla con una pizca de elegancia británica para crear looks atemporales que trascienden los códigos de vestimenta. La artista cofundó la marca en 2016 con Linn Norström Weile, y desde entonces Brøgger pudo reunir seguidores y seguidoras de culto en tan solo seis años.

 

Como la mayoría de las firmas emergentes dignas de admiración, Brøgger está comprometida con ser lo más ética y sostenible posible. La marca comprende perfectamente el impacto ambiental y social de la industria de la moda y se esfuerza por marcar la diferencia cada vez que puede. ¿Qué otro motivo necesitas para explorar la colección de la firma?

 

 

Coperni

 

Algunas cosas están destinadas a suceder, como cuando Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant se conocieron en 2009 mientras estudiaban en Mod’Art. Las dos mentes creativas están relacionadas profesional y románticamente: sus personalidades se complementan y crean diseños aerodinámicos impregnados de su amor por la moda y del uno para el otro.

 

Después de renunciar a sus puestos como directores artísticos en la casa de lujo Courrèges, Meyer y Vaillant dieron vida a Coperni: una marca que el dúo fundó en 2013 y que inicialmente llevaba por nombre Coperni Femme. La firma parisina es reconocida por sus prendas vanguardistas hechas para integrarse perfectamente a tu armario de básicos.

 

 

Isa Boulder

 

La firma fundada hace solo tres años por las amigas Cecilia Basari y Yuli Suri ofrece colecciones hechas con telas recicladas de primera calidad y elaboradas por artesanos y artesanas de Bali. A pesar de haber comenzado como una marca de trajes de baño, son las prendas tejidas producidas de forma sostenible de Isa Boulder las que realmente están causando sensación.

 

¿La razón? Puede tener algo que ver con el jumpsuit personalizado que luce la estrella estadounidense de R&B, Normani, en su videoclip Wild Side (con Cardi B), con estilismo de Kollin Carter. Por lo tanto, esperamos que esta marca en ascenso alcance nuevas alturas próximamente.

 

 

Kwaidan Editions

 

Kwaidan Editions crea piezas para el momento. Cada prenda merece ser usada durante un día memorable, como el primer día de trabajo o un cumpleaños. Los colores, los patrones y los materiales que componen el catálogo de la marca han sido especialmente seleccionados para causar impacto.

 

Detrás de la firma están Léa Dickely y Hung La, quienes se graduaron en la Academia Real de Artes de Amberes. El nombre de la firma surge del libro convertido en película, Kwaidan: una palabra japonesa que se traduce como «historia de fantasmas», lo que se ajusta perfectamente a la peculiar estética de este dúo.

 

 

MAXIMILIAN

 

El diseñador nacido en Manchester, Maximilian Davis, graduado en la Universidad de Moda de Londres, exalumno de Wales Bonner y amigo de la mujer del momento, Mowalola Ogunlesi, tiene como meta principal introducir la elegancia afroamericana en la industria de la moda y honrar a su padre jamaiquino y sus raíces trinitarias a través del diseño. En esencial, sus creaciones –que actualmente están siendo usadas por reconocidas personalidades– mezclan sofisticación con cortes dinámicos, estampados y colores. Pero no des nuestra palabra por sentado, descubre su última colección aquí.

 

 

Collina Strada

 

Creada en 2009 por la diseñadora neoyorquina Hillary Taymour, Collina Strada es una firma juvenil que se esfuerza por ser lo más sostenible y transparente posible. El objetivo principal de la marca es fomentar la autorreflexión a través de la ropa; cada pieza pretende despertar la personalidad del usuario o usuaria y cada desfile es un acto de crítica social.

 

Collina Strada se volvió un poco más conocida cuando Lorde decidió lucir el lujoso conjunto de dos piezas amarillo de la marca en su videoclip Solar Power. Siempre es buena señal cuando una firma es aprobada por una estrella pop.

 

 

AGR

 

Cuando de invierno se trata, hay una nueva marca de prendas tejidas que llama la atención. AGR es una firma que busca mantener a la multitud cómoda con su colorida línea de suéteres, faldas, vestidos y más. Fundada en 2019 por la diseñadora radicada en Londres, Alicia Robinson, la marca está escalando rápidamente a la cima de la industria y su colección de artículos tejidos ya está siendo usada por personalidades como Burna Boy, Anderson Paak y Mahalia.

 

Pero la ropa tejida no es lo único que surge del ingenio de Robinson: últimamente, la visionaria diseñadora ha creado piezas que funcionan durante cualquier temporada, incluidos pantalones cargo, camisas de algodón, entre otros. Hay un atuendo de AGR para todo tipo de ocasión.

 

 

 

Danielle Guizio

 

Desde 2014, Danielle Guizio ha puesto todo de sí misma en su marca homónima. La diseñadora creó la firma con la intención de rendir homenaje a las mentes innovadoras o, como ella misma dice, a quienes «se desvían de lo tradicional y superan los límites en todos los aspectos de su vida». Y sin duda, está haciendo un gran trabajo.

 

La marca con sede en Nueva York se enfoca principalmente en los básicos elevados y los comodines del armario: los blazers azul bebé y las blusas de cuello halter con efecto desgastado se posan junto a trajes deportivos verde grama y blue jeans relajados en sus colecciones.

 

Rombaut

 

Puede que la sostenibilidad no sea más que una palabra en tendencia para algunas marcas, pero es realmente significativa para Rombaut. La firma de calzado incorpora materiales como el Piñatex –una piel natural hecha a partir de fibras de celulosa extraídas de las hojas de piña– y el termoplástico biodegradable APINAT Bio.

 

Tras la marca está el diseñador belga radicado en París, Mats Rombaut, quien se propuso crear zapatos veganos que van desde tenis hasta zapatillas. A juzgar por el éxito de la firma, es evidentemente que está logrando su cometido. ¿Por qué no te unes al movimiento explorando nuestra selección de tenis de Rombaut?

 

 

 

Made In Tomboy

 

Made in Tomboy es una marca italiana que se especializa en prendas de mezclilla y, como la mayoría de las firmas mediterráneas, su objetivo final es ofrecer piezas ostentosas que durarán para siempre y que atraerán las miradas tanto dentro de una década como en la actualidad.

 

Lo que hace Made In Tomboy diferente de otras marcas italianas en el mercado (y en esta lista) es que no está dirigida por una o dos personas, sino por un colectivo de talentosas mentes creativas con experiencia en la industria de la moda. Con tantas manos participando en cada diseño, no es de sorprender que los productos de la firma sean fabricados con una meticulosa atención al detalle.

 

 

Louisa Ballou

 

Louisa Ballou asistió a Central Saint Martins en Londres, adquirió experiencia en París y pulió sus habilidades en California antes de radicarse en Nueva York. Teniendo todo esto en mente, no es de sorprender que su nombre haya ganado fama mundial.

 

El secreto del éxito de Louisa Ballou se basa en el sex appeal de la vieja escuela: SZA y Chloe Bailey fueron dos de las primeras superestrellas que lucieron las prendas de la firma. Las piezas en cuestión son vestidos, trajes de baño, minifaldas y camisetas de malla que no solo son brillantes y atrevidas, sino que también reúnen estampados exóticos. Sabemos que te enamorarás de estos diseños tan pronto como los veas.

 

 

PETIT KOURAJ

 

Las bolsas con flecos hechas en Haití de PETIT KOURAJ llegaron para darle vida a tu look cotidiano. No solo se ven increíbles, sino que también contribuyen con la organización D.O.T, que está dirigida por mujeres y enfocada en Haití. Se trata de un centro de educación vocacional fundado por Donna Karan y Parsons School of Desing que trabaja en favor del diseño, la organización y la capacitación.

 

A la cabeza de la marca está el diseñador nacido en Londres y radicado en Nueva York, Nasrin Jean-Baptiste. Como alguna vez trabajó como estilista, Jean-Baptiste entiende lo que se necesita para llamar la atención de la industria y participa activamente en todos los procesos de su firma: desde el abastecimiento de materiales hasta el movimiento en redes sociales.

 

 

Nensi Dojaka

 

Hay algo muy nostálgico en las colecciones de Nensi Dojaka: cada pieza parece estar inspirada en un look de la alfombra roja de los premios MTV de finales de los años 90.

 

La diseñadora albanesa graduada en Central Saint Martins, como muchas de las mejores mentes creativas emergentes de Londres, fue reclutada por Lulu Kennedy para ser parte de su incubadora de talentos sin fines de lucro, Fashion East. Desde que se aseguró una plataforma para mostrar sus talentos, la marca de Dojaka ha ido viento en popa y en el camino ha sido apoyada por muchos miembros de la alta sociedad.

 

 

Laura Lombardi

 

Laura Lombardi es una marca de joyería sostenible con sede en Brooklyn que crea collares, pulseras y anillos con baño de oro a partir de latón reutilizado.

 

¿Cuál es la fuente de inspiración de Lombardi? En gran medida, su infancia. La diseñadora creció entre Nueva York y La Toscana –la pequeña ciudad de San Giovanni Valdarno– y fusiona la estética de los dos lugares para crear diseños idiosincrásicos.

 

 

 



 

Acerca de Farfetch

 

Farfetch Limited es la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo. Fundada en 2007 por José Neves por amor a la moda y lanzada en 2008, Farfetch comenzó como un mercado de comercio electrónico para boutiques de lujo en todo el mundo. En la actualidad, Farfetch Marketplace conecta a clientes en más de 190 países y territorios con artículos de más de 50 países y cerca de 1,400 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de lujo en una sola plataforma. Los negocios adicionales de Farfetch incluyen Browns and Stadium Goods, que ofrecen productos de lujo a los consumidores, y New Guards Group, una plataforma para el desarrollo de marcas de moda globales. Farfetch ofrece su amplia gama de canales orientados al consumidor y soluciones de nivel empresarial a la industria del lujo bajo su iniciativa Luxury New Retail. La iniciativa Luxury New Retail también incluye Farfetch Platform Solutions, que brinda servicios a clientes empresariales con capacidades tecnológicas y de comercio electrónico, e innovaciones como Store of the Future, su solución minorista conectada.

 

Para mayor información por favor visite www.farfetch.com.

Fuente de redaccion Farfetch Limited