Servinformación, rompe fronteras para conquistar Centroamérica

Mayo 25, 2022 - by administrador

 

  • Servinformación durante los últimos tres años viene creciendo por encima del 30%.

  • Según el último informe del Banco Interamericano de Desarrollo Guatemala, El Salvador y Panamá ya alcanzaron el nivel de actividad económica prepandemia.

 

Bogotá, mayo de 2022. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), estima que con la incertidumbre del final de la pandemia, el proceso de recuperación de la economía en la región, será larga y lenta, a no ser que se fortalezca la inversión en ciertos sectores que empujarían el desarrollo, como la digitalización.

“El proceso de digitalización está avanzando rápidamente, haciendo que empresas y entidades públicas estén integrando tecnologías que tienen un impacto, cada vez mayor, en la economía y la sociedad. Están tomando fuerza tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, la computación en la nube, el big data, IoT o robótica, entre otras, como motor de la transformación digital con el objetivo de impulsar su ecosistema digital junto con otras soluciones innovadoras que permitirán llevar este proceso de cambio, a un nuevo nivel”, asegura Luis Manuel Faviani, Vicepresidente comercial  de Servinformación.

Y, con el objetivo de contribuir con la reactivación de la economía en la región, la empresa multilatina, Servinformación, desde el año pasado viene trabajando en la expansión de su portafolio en Panamá, Guatemala y El Salvador, aportando con su experiencia de más de 20 años en el proceso de transformación digital empresarial, en estos países donde se proyecta un gran crecimiento. 

Es así que con  la llegada de Servinformación y sus soluciones, las empresas en centroamérica podrán tener a disposición herramientas tecnológicas que geolocalizan y estandarizan la data, lo cual mejorará la toma de decisiones, dado que al tener la ubicación precisa de sus clientes, podrán identificar oportunidades de crecimiento, optimizando procesos y reduciendo costos.

Además, al ser Partner One de Google, Servinformación tiene la capacidad de ofrecer servicios como: Google Cloud (ayuda a tomar decisiones empresariales más acertadas y conecta con personas estén donde estén, además de desarrollar aplicaciones en menos tiempo), Google Workspace (permite ser más eficiente con herramientas de productividad empresarial y colaboración) o Google Maps (ofrece datos valiosos del mundo real y experiencias de ubicación inmersivas para mejorar los negocios). 

Con esta expansión, Servinformación espera alcanzar ventas por más de US $17 millones al finalizar el 2022 y aumentar su facturación un 35%. Para lograr cumplir estas metas, deben adaptarse rápidamente a la cultura, así lo explica Manuel Faviani “conseguir adecuar rápidamente la cultura de la empresa a una nueva cultura de diferentes países siempre es un desafío. Para eso, fue contratado un equipo local para trabajar en conjunto con un equipo situado en la matriz. De tal forma, que se consiga acelerar dicha adaptación y se dé velocidad al desarrollo de los negocios en el país, con el propósito de consolidarnos como líder regional”.

 

 

Fuente de redaccion grupodavinci.com.co