Jellysmack anuncia su primer acuerdo con una creadora de contenido en Colombia y busca firmar con más influenciadores en América Latina

Mayo 16, 2022 - by administrador

  • Laura Sánchez es la primera creadora de contenido colombiana en firmar con Jellysmack para potencializar su crecimiento en plataformas sociales.

  • En Latinoamérica hay cerca de un millón de creadores de video distribuidos en países como Colombia, Chile, Argentina, México y Perú. 

 

Bogotá, Mayo de 2022. El ecosistema de creadores de video (corto y largo) en la región de América Latina es cada vez más grande. Sin embargo, el crecimiento y la monetización de sus materiales es un proceso lento y, en muchas ocasiones, desaprovechado. En este contexto, Jellysmack, empresa global de creación de contenidos, brinda un panorama más amplio de lo que la empresa realiza en pro del creciente modelo de la economía de creadores, el cual está aumentando muy rápidamente no sólo en América Latina, sino en todo el mundo, permitiendo a cientos de personas hacer contenidos originales y monetizar en las plataformas digitales sin necesidad de intermediarios.

 

Tras su llegada a LATAM este año, Jellysmack ha realizado varias movidas importantes y en Colombia recientemente anunció a la primera creadora de contenido que se une a la empresa. Se trata de Laura Sánchez, reconocida makeup artist, beauty and lifestyle video vlogger, con más de siete años de trayectoria; es pionera en YouTube como una de las primeras creadoras de contenido sobre maquillaje profesional en español y tiene su propia empresa con su marca de cosméticos “Laura Makeup Labs” lanzada en 2018, además cuenta con una audiencia que supera al millón de suscriptores en esta plataforma.

 

“Me emociona pensar en que ahora para mi contenido viene aún más crecimiento de la mano de un grande, como lo es Jellysmack. Me enorgullece ser la primera colombiana en aliarse con ellos y abrirle paso a los miles de creadores de contenido extraordinarios que tiene Latino América y por supuesto Colombia”, cuenta la creadora sobre su experiencia con la empresa unicornio.

 

Para formar parte del grupo de creadores de Jellysmack, los estándares mínimos son tener una librería de 300 videos y 100,000 seguidores, dependiendo siempre su vertical de temas, es decir, de lo que tratan sus contenidos y con algunas excepciones de acuerdo a la calidad de los mismos. Dentro de su lista de creadores latinoamericanos destacan La Ruta de la Garnacha, Cosas del Jardín, Claudipia, La Cooquette, quienes en conjunto han llegado a tener alrededor de 32 millones de suscriptores en LATAM gracias al apoyo de Jellysmack.

 

Programas de desarrollo multiplataforma

 

A finales de abril Jellysmack firmó contrato con decenas de YouTubers en la región para su programa base de creadores, para impulsar su crecimiento orgánico en términos de audiencia y ganancias. De esta manera, un creador puede ver cómo su audiencia aumenta de cero a cientos de miles o incluso millones de followers en periodos de tiempo de algunos meses o hasta un año. A este fenómeno se le conoce como “Efecto Jellysmack”.

 

“Entendemos a los creadores y sus necesidades en la industria. Cada plataforma es diferente, por tanto, también su contenido. En América Latina hay un reto muy grande por tener presencia multiplataforma, ya que hay grandes creadores de video que no tienen ni siquiera una página de Facebook, o sus contenidos no tienen el mismo impacto, dejando mucho dinero sobre la mesa cuando un creador no se convierte en multiplataforma”, asegura Juliana Psaros, Country Manager en Jellysmack para LATAM.

 

Por ello, el objetivo de Jellysmack en el mercado latinoamericano es el de firmar a 80 creadores para su programa. De igual manera, también se busca expandir el programa de licencias de Youtube, a través del cual, la empresa aprovecha e invierte en el catálogo de videos pasados de un creador, dándoles valor, manteniendo sus derechos y monetizando a través de la biblioteca de Youtube. Así, en lugar de que el creador reciba lo que sus videos ganarían en un estimado de 5 años, por ejemplo, Jellysmack le paga la suma directamente, repartiendo las ganancias posteriores a 50-50, respondiendo a la necesidad de un creador de tener ganancias inmediatas o en un menor tiempo. 

 

De acuerdo con Tubular Labs, el contenido gestionado por Jellysmack cuenta con 10 mil millones de visualizaciones de viIdeos mensuales en el mundo y un alcance multiplataforma de 125 millones de usuarios únicos de EE.UU. y, recientemente, fue nombrada como la compañía más innovadora en la categoría de video dentro de la lista anual The World's Most Innovative Companies, realizada por Fast Company.

 

 

Fuente de redaccion Jellysmack 

Para obtener más información, visita jellysmack.com y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter.