Aunque algunas pequeñas y medianas empresas no se muevan por el sector tecnológico, es imposible prescindir de él. Estamos conectados gran parte de nuestro tiempo a internet, por lo que es necesario que las pymes adopten nuevos métodos de almacenamiento e infraestructura.
Pero, es indispensable conocer cuáles son las necesidades de la empresa para elegir de manera adecuada los servicios que requiere. Lo ideal es que se vinculen con una tecnología innovadora que te ayude a realizar las operaciones de la empresa de manera precisa y simple.
Hewlett Packard Enterprise (HPE), multinacional estadounidense de tecnología, ofrece diferentes alternativas a las pymes que quieren ingresar al modelo de pago por uso. HPE GreenLake es un modelo que ofrece a las empresas una infraestructura que podrán pagar a medida que la utilizan. Gracias a esto, las pymes podrán obtener la potencia, velocidad y flexibilidad de la nube pública en un servicio de centro de datos privado.
Tendrás la libertad de configurarlo para satisfacer tus necesidades actuales y pagar por lo que consumas. Si consumiste más espacio del reservado, no te preocupes podrás pagarlo con normalidad una vez lo utilices. Dado que HPE mide y supervisa tu consumo, tu equipo de gestión de HPE puede agregar fácilmente recursos adicionales a tu nube privada antes del crecimiento empresarial.
Estos son los modelos más usados que una pyme puede implementar con HPE Greenlake:
Kubernetes
Los contenedores empresariales permiten a las empresas el desarrollo de aplicaciones, aumentar la eficiencia en los procesos y portabilidad de estas. Kubernetes por su parte es una plataforma portable de código abierto para administrar cargas de trabajo y servicios. HPE GreenLake ofrece a las pymes una plataforma preconfigurada diseñada para la implementación de Kubernetes multiinquilino directamente en tu centro de datos local o coubicado. Así mismo, podrás escalar tus aplicaciones para suplir las necesidades del negocio.
HPE permite a las pymes pagar por estos servicios una vez sean utilizados. La compañia se encarga de la gestión de toda la plataforma de contenedores,
supervisa la capacidad y el uso de medidores para una total transparencia en cuanto al consumo y los costos asociados.
Máquinas virtuales
Esta opción está pensada en las pymes que buscan ampliar su capacidad virtual del centro de datos o si hasta ahora quieren mudarse a las máquinas virtuales. La plataforma HPE GreenLake te brinda un servicio flexible, ágil y veloz a un costo menor que un hardware tradicional.
Tendrás un modelo de consumo tipo nube pública implementada en tu centro de datos y gestionado de manera conjunta. Aunque desde HPE lo gestionen, tú tendrás el control y visibilidad de los costos y recursos utilizados. A medida que las necesidades de la empresa cambien, HPE ampliará tu configuración.
Backup y Almacenamiento
Si usas portátiles, ordenadores o incluso software de nube en línea para compartir y almacenar los datos de tu compañía, podrías experimentar tiempos de inactividad inesperados. Los computadores pueden ser hurtados, el internet puede fallar, lo que sería mortal para tu empresa. Las soluciones HPE de copia de seguridad de datos y archivo para pequeñas y medianas empresas te permitirán guardar toda la información con confianza.
Si quieres conocer más acerca de estas y otras novedades del sector tecnológico-empresarial el evento “HPE Discover 2022” es el lugar indicado. Después de dos años realizando el evento de manera virtual, llega este año de manera presencial en las Vegas entre el 28 y 30 de junio.