Reputación corporativa será el eje de los negocios para 2022
Tras la pandemia, empresas necesitan enfocarse en su reputación y proteger su patrimonio
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Existen cuatro prácticas o tendencias empresariales que toda empresa deberá tener para poder alcanzar el éxito a nivel corporativo y conseguir las metas deseadas.
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Tras los rezagos de la pandemia, el mundo está cada vez más conectado y por eso proyectar una buena imagen será fundamental para los empresarios si quieren pensar en el futuro.
Bogotá, abril de 2022. El mundo viene experimentando grandes transformaciones desde hace varios años y, tras la pandemia, se aceleró gran parte de esa evolución empresarial y los cambios socioculturales han influido directamente en los desarrollos internos de cada una de las compañías en el mundo.
En este sentido, la pandemia ha dejado importantes aprendizajes en los negocios a nivel de organización interna, como la adaptación al home office y el bienestar laboral como a nivel de percepción externa; un paso en falso, una mala publicidad o publicación en redes sociales, puede determinar el futuro o fracaso de cualquier empresa.
Por esta razón, la consultora de comunicaciones estratégicas AdvancePR e Investment Planners comparte cuatro tendencias o buenas prácticas empresariales a tener en cuenta en este 2022 para garantizar el éxito de una empresa.
Reputación corporativa
Para nadie es un secreto que tener una buena reputación corporativa se ha convertido en el eje central de toda empresa para poder construir confianza y buenos vínculos con sus colaboradores, lo que se refleja inevitablemente en sus líneas de negocio.
En este sentido, la consultora AdvancePR afirma: “La pandemia nos dejó la lección de que nada está escrito, por eso, es vital que las compañías empiecen a trabajar en su reputación corporativa teniendo buenas prácticas empresariales y destacándose con la opinión pública. Estar en la sombra en un mundo cada vez más competitivo no es una opción”,
Monitoreo de las redes sociales
Las redes sociales se han convertido casi que el árbitro invisible que es capaz de juzgar no solo a las personas sino también a las empresas y empresarios, exponiéndose con mayor fuerza a la opinión pública.
Por ello, es fundamental monitorear las conversaciones que están en torno a la empresa lo que permitirá entender mejor a los clientes y aliados estratégicos y no escuchar lo que se dice de la misma puede tener implicaciones económicas y reputacionales.
Proteger el patrimonio
La pandemia obligó a miles de empresas en el mundo a cerrar sus operaciones, por lo que una de las tendencias clave para este año será hacerse a seguros pólizas que ayuden a reducir la carga tributaria y protejan a los colaboradores.
Las pólizas también generan rendimientos en monedas fuertes como el dólar lo que garantiza la liquidez empresarial, por lo que los expertos recomiendan hacer una búsqueda de las ofertas de las agencias de seguros para dar con la mejor alternativa para la compañía.
Key man
Los Key man u hombres clave en español son los CEO, gerentes y en general todos los funcionarios que con su rol generan un alto valor de retorno y que, de no tenerlos, podría significar un retroceso para los procesos de las empresas.
Tener un Key Man es importante pero además contar con una póliza que lo proteja a través de pólizas que les brinden liquidez en menos de 30 días para suplir las vacantes que estos perfiles dejan, sin necesidad de descapitalizar la compañía o recurrir a deuda.
Fuente de redaccion advancepr.net