VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció que la Universidad de Nuevo México (UNM), la Universidad de New Hampshire y la Université Laval han implementado despliegues de producción de la plataforma de virtualización de redes VMware NSX®.
Instalada como parte de una arquitectura de centros de datos definida por software, VMware NSX proporciona a los departamentos de TI de esas universidades la agilidad y la seguridad necesarias para mantenerse a tono con la velocidad de la investigación y los descubrimientos.
Un componente de TI que tiene suma importancia como respaldo de la investigación académica ha sido siempre la laboriosa tarea de aprovisionar la red de manera que sirva de apoyo a las aplicaciones actuales y futuras, así como la configuración y administración en curso de la infraestructura física de la red. Además, los departamentos de TI han tenido que mejorar y desarrollar constantemente su tratamiento de la seguridad informática, ya que la investigación y la información que poseen se ha convertido cada vez más en blanco de hackers y criminales.
La Universidad de Nuevo México, la Universidad de New Hampshire y la Université Laval han logrado mejorar la eficiencia y velocidad informáticas con que pueden despachar servicios de TI a diferentes departamentos dentro de sus organizaciones mediante la duplicación en software de todo el modelo de la red usando VMware NSX. Además, estas organizaciones han mejorado la seguridad del centro de datos con el uso de la microsegmentación y las capacidades de cortafuego distribuidas de NSX para complementar así las soluciones de seguridad de TI existentes e incorporar seguridad en el tejido de su infraestructura de centro de datos. Estas posibilidades relativas a la seguridad también se están extendiendo desde el centro de datos hasta el usuario final mediante la implementación de VMware Horizon® Desktop como servicio y la infraestructura de escritorio virtual Horizon.
Construyendo una plataforma segura con VMware NSX
Anteriormente, en la Universidad de Nuevo México cada uno de los más de 100 departamentos de la institución tenía su propia organización de TI. Con más de 35.000 estudiantes y 9.100 profesores y personal en la red, se hizo evidente que la universidad necesitaba adoptar un nuevo modelo de TI. La Universidad de Nuevo México instaló una combinación de VMware NSX y VMware vRealize® Automation™ para el programa de TI en todo el campus de la universidad. Las capacidades de microsegmentación de VMware NSX permiten a la universidad configurar dominios de seguridad más granulares y servicios de red en función de cada departamento, prestando así servicios de seguridad específicos para diferentes tipos de usuarios. La combinación de NSX y vRealize Automation permite un modelo de autoservicio y apoya la transición del departamento para contar con una infraestructura que le permita proporcionar servicios de TI a toda la universidad.
"No sólo necesitamos proteger los datos de cada estudiante, sino que tenemos que garantizar también que todo el material de investigación esté sumamente seguro; sin duda, VMware NSX representó un cambio total para nosotros", dijo Brian Pietrewicz, director de plataformas de computación de la Universidad de Nuevo México. "Los beneficios en velocidad y eficiencia también son muy tangibles. Cuando un departamento necesita un sistema, ya no tienen que pedirlo, esperar tres semanas, aprovisionarlo, y así sucesivamente. Ahora todo el proceso, que consiste en iniciar sesión en un portal de autoservicio y hacer clic en algunos botones, sólo tarda 20 minutos. Esto es realmente lo que nos va a permitir duplicar y triplicar nuestro tamaño sin aumentar el personal".
Entregar la velocidad y la flexibilidad que requiere un proveedor de servicios de TI
La Universidad de New Hampshire experimentó una creciente demanda de nuevas aplicaciones por parte de las muchas facultades existentes en su campus. Cada aplicación en el plantel tenía sus propios requisitos de servicios individualizados en cuanto a la red y la seguridad. El crecimiento había ido dejando atrás los recursos del personal de TI disponibles y un complejo proceso de implementación de los servicios en la red estaba demorando los tiempos de aprovisionamiento. Con cada cambio, había riesgo de interrupción del servicio en la red física. Además de las mejoras muy necesarias, UNH también estaba investigando cómo convertirse en un agente de servicios para alcanzar nuevas oportunidades de ingresos. UNH está ahora aprovechando la capacidad de cómputo disponible de VMware vSphere para ofrecer redes personalizadas y servicios de seguridad a todas las facultades en el campus utilizando VMware NSX.
"VMware NSX está proporcionando a la UNH un ahorro en costos y la mitigación de riesgos, así como oportunidades de contar con diseños más sencillos y más capaces para la recuperación de desastres, el aprovisionamiento automatizado, las auditorías de cumplimiento, y la computación para usuarios finales en el campus", dijo Stan Waddell, CIO. "La decisión de implementar una arquitectura de centro de datos definida por software con vSphere y NSX como base nos da la flexibilidad que necesitamos para cumplir con los requisitos de TI para nuestra variada población de usuarios y clientes internos".
De un agente de servicios de TI a un proveedor de nube comunitaria
La Université Laval ha implementado un modelo central de TI que es autosuficiente y funciona correctamente. Todos los departamentos de la universidad han comprobado lo fácil que ha sido utilizar la TI centralizada como agente de servicios de TI. Además, U-Laval ha desarrollado una "nube comunitaria" para conectarse a los municipios, entidades del sector público, juntas escolares y agencias gubernamentales en Québec para proporcionar una solución de nube que sea asequible. Después de un programa piloto con la Ciudad de Québec, U-Laval ha adquirido más clientes, como el Ministerio de Turismo. NSX permite a U-Laval ofrecer entornos completamente aislados para los clientes en una misma infraestructura, con un aprovisionamiento rápido y un enfoque altamente rentable.
"Las organizaciones están luchando por mantenerse al día con un crecimiento exponencial en el volumen de datos que tienen que gestionar, una infraestructura inadecuada u obsoleta y los cambios rápidos en la tecnología", dijo Guillaume Moutier, director de la Oficina de Arquitectura de la Université Laval. "Con la moderna infraestructura del centro de datos definida por software que hemos construido, y el aprovechamiento de las capacidades de seguridad, automatización y clientela múltiple de VMware NSX, hemos podido salir al mercado con una solución que aborda de forma rentable estos temas".
0 Comentarios
Deje su comentario