Keyrus innova con la solución Data Science as a Service

Mar 24, 2022 - by administrador

Bogotá, marzo de 2022 - Keyrus, consultora internacional especializada en Inteligencia de Datos y Transformación Digital, amplía su gama de servicios innovadores y anuncia el lanzamiento de la solución Data Science as a Service (DSaaS). 

 

El objetivo de DSaaS es ofrecer soluciones a través de un servicio personalizado, metodologías ágiles y formatos flexibles que proporcionen una entrega eficaz y reduzcan los costos operativos de la contratación. La propuesta es democratizar el Data Science en empresas de los más diversos tamaños, segmentos y niveles de madurez en relación con los datos.

 

Para el Head of Innovation & Portfolio Latam de Keyrus, Gustavo Ferretti, la ambición de la compañía es apoyar a los clientes y a las empresas en el viaje del Data-Driven de forma innovadora. "El cliente dejará de preocuparse por la gestión de los procesos y las personas. Recibirá soluciones disruptivas y personalizadas a través de la metodología y los recursos gestionados por Keyrus", explica. "Democratizamos la Ciencia de Datos para que más empresas puedan beneficiarse de la tecnología, atendiendo a las necesidades de su negocio", afirma el directivo.

 

Cambio de modelo de mercado y servicio a la carta

 

Creada como un servicio a la carta, la Ciencia de los Datos como Servicio puede contratarse con paquetes de uso y valores predefinidos, aunque es flexible y dinámica. 

 

Un científico de datos especializado actúa como interfaz entre el cliente y el equipo multidisciplinar de Keyrus, que ejecuta los retos propuestos. El paquete se revisa automáticamente cada tres meses en función de las necesidades del cliente, que así sólo paga por lo que realmente utiliza, un modelo inédito en el mercado tecnológico.

 

También hay un paquete dinámico para clientes con ganancias potenciales en Ciencias de los Datos pero que aún no han descubierto cómo generar ese valor para su negocio. Para ellos, Keyrus proporciona un viaje ágil y de bajo costo en el que se identifican y estructuran las oportunidades.

 

"La ciencia de datos como servicio ofrece la oportunidad de que empresas de todos los tamaños se orienten hacia los datos, sin tener que enfrentarse a las dificultades y los costos de atraer, retener y sustituir a profesionales calificados", afirma Ferretti. "Hemos operado en este formato con algunos clientes de Keyrus en Brasil y el servicio ya está disponible para toda Latinoamérica", concluye.  

 

SOBRE KEYRUS 


Keyrus es una consultora internacional especializada en Inteligencia de Datos y Transformación Digital, dedicada a ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento, facilitar y acelerar su transformación y generar nuevos motores de crecimiento y competitividad. Situamos la innovación en el centro de nuestras estrategias, ofreciendo propuestas de valor basadas en una combinación de cinco áreas principales y convergentes de experiencia:

 

Automatización e inteligencia artificial: proporcionamos a nuestros clientes los medios para mejorar la productividad y la precisión en todos los procesos empresariales. De este modo, las empresas adquieren conocimientos y pueden tomar las mejores decisiones.

 

Experiencia digital centrada en el ser humano: las relaciones con los clientes y el compromiso de los empleados son dos de los factores más importantes para el éxito general de la empresa. Ayudamos a las empresas a imaginar y crear experiencias digitales multimodales para alcanzar sus objetivos.

 

Potenciación de los datos y análisis: los datos son, sin duda, la clave del éxito empresarial. Cuando se utiliza de forma inteligente, abre oportunidades para afrontar los retos actuales y futuros. 

 

Nube y seguridad: los datos en la nube y las plataformas digitales tienen el potencial de revisar la forma en que los datos se traducen en valor, al tiempo que aportan escalabilidad y flexibilidad a la empresa. 

 

Transformación e innovación empresarial: para prosperar en el ecosistema actual, las organizaciones no solo deben acelerar su transformación digital, sino también adquirir habilidades para aumentar la adaptabilidad, la resistencia y la competitividad. 

 

Presente en más de 22 países de cuatro continentes, el Grupo Keyrus cuenta con 3.000 empleados. Para saber más, visite keyrus.com/latam/es y síganos en LinkedIn en https://www.linkedin.com/company/keyrus.

Fuente de redaccion Keyrus