Bogotá D.C., Marzo de 2022. DHL Global Forwarding, el especialista de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, amplía su servicio GoGreen Plus incorporando una reducción real de emisiones mediante el carbon insetting. Tras el éxito en la introducción de esta oferta en carga marítima, ahora los clientes pueden neutralizar fácilmente sus emisiones de CO2 también en carga aérea en todas las rutas comerciales.
Siguiendo el enfoque One Atmosphere, se reducen emisiones al sustituir la cantidad real de combustible por combustible sustentable. Los clientes pueden seleccionar sin problemas los elementos de su cadena de suministro que desean descarbonizar. El servicio GoGreen Plus puede agregarse sencillamente, por ejemplo, a un envío de carga aérea a través de la plataforma digital para clientes myDHLi.
La introducción de las diversas ofertas de GoGreen Plus de Deutsche Post DHL Group constituye un nuevo hito para lograr que el sector de la logística sea más verde y sustentable. Pronto se incorporará el servicio GoGreen Plus también en otras áreas de Deutsche Post DHL Group, puesto que se creó como un servicio para todos los ámbitos del Grupo en el marco de su estrategia de sustentabilidad.
”Todos los aviones y todos los barcos emiten sus emisiones a una misma atmósfera, de modo que no importa cuál sea la ruta o el tipo de transporte donde se empleen los biocombustibles”, afirma Thomas Mack, responsable global de carga aérea en DHL Global Forwarding. “Desde una perspectiva tecnológica, nuestro servicio GoGreen Plus es actualmente la forma más sencilla y eficiente de reducir de manera sustentable las emisiones de CO2 en el sector del transporte. Al ser uno de los líderes logísticos a nivel mundial, consideramos que es nuestra obligación dar ejemplo para lograr una logística más ecológica”.
El servicio GoGreen Plus se basa en el principio de desplazamiento: Cuantos más clientes contratan este servicio, mayor es la cantidad de combustible alternativo o tecnología limpia que se emplea; y de este modo, las cadenas de suministro van siendo gradualmente más ecológicas. Según este enfoque, para la carga aérea o marítima en cuestión se compra la cantidad análoga de biocombustible, que se emplea después en los buques y aeronaves de nuestros socios de transporte.
Recientemente DHL Global Forwarding encargó a través de AirFrance KLM Martinair Cargo y de la Eco Skies Alliance de United Airlines grandes cantidades de combustible de aviación sustentable (Sustainable Aviation Fuel). Las reducciones de emisiones logradas ayudan también a los clientes de DHL a lograr sus propios objetivos en materia de sustentabilidad. A través del mecanismo “Book & Claim”, DHL puede trasladar a sus clientes la reducción de las emisiones de efecto de gas invernadero (emisiones de ámbito 3).
Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo reducir a cero neto todas las emisiones relacionadas con la logística para 2050. Una de las metas del plan de sustentabilidad consiste en incrementar con la ayuda de GoGreen Plus a más del 30 por ciento la proporción de combustibles sustentables en el transporte para el año 2030. Para reducir sus emisiones en consonancia con el Acuerdo de París sobre el Clima, el Grupo invertirá hasta 2030 7.000 millones de euros en soluciones logísticas neutrales para el clima.
DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un incomparable portafolio de productos de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y cumplimentación (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y las empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, biociencias y sanidad, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail)— DHL se posiciona decididamente como «The logistics company for the world».
DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2019, el Grupo registró un volumen de negocios por el valor de más de 63 mil millones de euros. Asimismo, con prácticas comerciales sustentables y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al planeta. El objetivo de Deutsche Post DHL Group es lograr una logística de cero emisiones de CO2 para el año 2050.
La Compañía de Logística para el mundo.
Fuente de redaccion DHL