Según “El Reporte de Amenazas 2016” elaborado por Forcepoint, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de software para la protección de usuarios, datos y redes, las amenazas internas o fugas de información intencional o casual, fueron responsables de casi el 15% de violación de datos en el 2015.
Las fugas de información causadas por personal interno es una de las razones por las que las empresas pierden más dinero, credibilidad y reputación. De acuerdo con el Instituto de Investigación Ponemon, patrocinado por Forcepoint, los empleados podrían representar la mayor amenaza interna para la seguridad de las empresas, ya que el abuso de información privilegiada puede ser difícil de detectar.
“En las investigaciones que hemos realizado encontramos que monitorear la actividad del personal que tiene acceso a información privilegiada, es un aspecto con el que las organizaciones se sienten menos preparadas para enfrentar, en ese sentido, menos de la mitad de las empresas investigadas tienen un presupuesto dedicado a programas de detección de amenazas internas” indicó Javier Chistik, Territory Account Manager Cono Sur de Forcepoint.
Se ha calculado que los ataques cibernéticos pueden llegar a causar pérdidas a las empresas de aproximadamente $400 millones al año a nivel mundial. A pesar de que el daño aumenta, las organizaciones siguen utilizando medios ineficaces para educar al personal, y a su vez, los empleados no son conscientes de cómo ejercer una buena práctica en seguridad de la información.
“Enfrentar las amenazas internas requiere de una estrategia integral que debe incluir políticas, procesos, controles tecnológicos, administración del riesgo y monitoreo constante” sostuvo Chistik y agregó: “hoy en día la gestión de la seguridad de la información es una clara ventaja para la competitividad de las empresas”.
0 Comentarios
Deje su comentario