Bogotá, marzo de 2022. -Desde el punto de vista académico y profesional, una manera de asegurarnos un mejor futuro con ingresos dignos es aprender inglés; esto va más allá de sólo entender textos (comprensión de lectura) o conocer las expresiones básicas para sobrevivir en otro país, sino que se trata de realmente dominar el idioma, llegando a estructurar frases e ideas complejas con la misma naturalidad con la que lo hacemos en español.
Para estudiar inglés, escuelas hay muchas, generalmente con cursos prolongados y complicaciones propias de un entorno presencial (distracciones, tiempo necesario para trasladarse, emergencias, etc.). Pero actualmente la tendencia es aprenderlo online, una alternativa muy conveniente con o sin pandemia que ha comprobado su efectividad hasta con certificaciones oficiales, a través de completos y complejos programas diseñados por especialistas que aprovechan todas las ventajas de los avances tecnológicos aplicados a la pedagogía.
Si estás buscando alguna opción para aprender esta lengua desde casa, los expertos de EF English Live (la escuela más grande del mundo en cursos de inglés en línea) te dan las 7 claves que debe cumplir un programa de inglés online para saber si es serio y efectivo:
-
Profesores reales y certificados. Aprender de un profesor oficialmente certificado y no de un bot o asistente virtual , garantizará un aprendizaje más personalizado y puntual acorde con tus necesidades o intereses.
-
Disponibilidad total. Lo mejor son las propuestas 24/7 con lecciones los 365 días del año; algunas escuelas programan sesiones cada media hora durante todo el día, por ejemplo, siempre con un maestro como guía y para resolver cualquier duda.
-
Opción de clases privadas. Si bien hay cursos que se ofrecen en grupos pequeños de estudiantes, las escuelas virtuales con la opción de aprender con un profesor privado “frente a frente” tienen un plus importante; pues la atención es personalizada, la retroalimentación se da al instante, el progreso se acelera considerablemente y por lo tanto perfeccionas tus habilidades.
-
Debe motivar y emocionar. Manejar un sistema de puntos para conocer el progreso motiva al alumno a seguir avanzando, y el empuje puede ser mayor si cada que se termina un nivel el estudiante recibe una certificación avalada por redes profesionales como LinkedIn.
-
Diseño intuitivo y 100% compatible. Sea desde un sitio web o descargando una app, el curso debe visualizarse bien y permitir una fácil interacción sin importar el dispositivo (computadora, tableta o smartphone), siempre y cuando haya una conexión a internet. Y si ofrece videos de alta calidad, ejercicios interactivos y contenidos descargables para estudiar en contextos sin red, la versatilidad será mayor.
-
Practicidad de contenidos. El curso debe ofrecer temas útiles, mediante lecciones rápidas (de 30 a 45 minutos) y actividades cortas.
-
Todos los niveles. Por último, un curso de inglés serio es aquél que ofrezca el abanico completo para ser completamente bilingüe. Por ejemplo, el programa de EF English Live está dividido en 16 niveles (desde principiante hasta post-avanzado) con 6 unidades de estudio cada uno, donde el último permite hacer cosas como entender y discutir sobre tecnología nueva y compleja.
Opciones hay, la decisión es tuya
Ahora ya sabes qué analizar al momento de querer inscribirte a una escuela que ofrezca cursos de inglés en línea. Si aparte tiene cuotas asequibles, descuentos, promociones por fechas especiales o alguna otra facilidad, mucho mejor.
Para pasar de nivel principiante a intermedio alto, ten en cuenta que requerirás cerca de 1,200 horas de estudio, algo que puede volverse mucho más llevadero aprendiendo en línea y no desde un aula física. Lo único que necesitas, aparte de un dispositivo y conectividad, es: motivación, instrucción, exposición y práctica.
Fuente de redaccion ENGLISH LIVE
Para conocer más acerca de English Live, visita EF English Live.