Febrero de 2022.- Nexans ha presentado la solución Mobiway™, un conjunto patentado de carrete y soportes que facilita el proceso de instalación de cableado eléctrico en construcciones residenciales, industriales o terciarias. Los carretes de cable suelen ser complejos de manejar debido a su tamaño y peso, pero esta solución facilita su manipulación y desenrollado por parte de los electricistas, permitiendo que una sola persona pueda completar el proceso de forma segura y eficiente.
El nuevo sistema también posibilita el ahorro de tiempo y dinero a los clientes eliminando la necesidad de adquirir herramientas adicionales o usar montajes artesanales para desenrollar el cable. Gracias a su sistema de soportes, Mobiway™ permite que los clientes desenrollen el cable directamente de los carretes con mayor seguridad en el lugar de instalación, y elimina la necesidad de manejar y de levantar carretes pesados, disminuyendo el riesgo de lesiones.
“La transición energética está impulsando a desarrollar nuevas soluciones que incluyan a toda la cadena de valor de la electrificación, y la instalación de cables, es una parte crucial; aun así, el sector aún maneja procesos que pueden ser engorrosos en el mejor de los casos, y peligrosos en el peor. Con Mobiway™, se aumenta la eficiencia en la instalación y la seguridad de los electricistas y se disminuye la generación de desperdicios de cables, así como el tiempo y esfuerzo de transporte”, precisó Martha Sepulveda, jefe de marketing e innovación.
Adicionalmente, la iniciativa contribuirá a reducir los residuos de cable y la contaminación, ya que el carrete es 100% reciclable y los soportes son reutilizables. Esta solución supera a los carretes convencionales, debido a que los procesos de desenrollado son menos rudimentarios.
“Mobiway™ puede ser usado para construcción industrial o terciaria (instalación en bandeja portacable o ducteria) y construcción residencial (instalación de ductería de circuitos, áreas comunes como pasillos y parqueaderos). Este tipo de soluciones nacen pensando en el usuario final, motivo por el cual Nexans Colombia seguirá apostando por el desarrollo de un portafolio robusto de soluciones que contribuyan en el camino hacia una electrificación sostenible, segura descarbonizada y accesible para todos”, concluye la jefe de marketing e innovación.
Sobre Nexans
Nexans es un jugador global en la transición energética. Nuestro propósito: Electrificar el futuro. Por más de un siglo, Nexans ha jugado un rol crucial en la electrificación del planeta. Con alrededor de 25,000 empleados en 38 países, el Grupo está liderando el proceso hacia el nuevo mundo de la electrificación, una: más segura, sostenible, renovable, descarbonizada y accesible a todos. En el 2020, Nexans alcanzó un nivel de ventas equivalente a 5700 millones de euros.
El Grupo diseña soluciones y servicios para toda la cadena de valor en 4 áreas de negocio: Construcción & Territorios, Alto Voltaje y Proyectos (parques eólicos terrestres, interconexiones submarinas), Industria & Soluciones (renovables, automatización, aeroespacial) y Data & Telecomunicaciones (redes de fibra óptica terrestre y submarina, Centros de Información & Data).
La Responsabilidad Social Corporativa es un principio guía tanto en los negocios como en las prácticas internas de Nexans. Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2008, Nexans está comprometido con una economía responsable a nivel global y con promover y difundir los 10 principios definidos por las Naciones Unidas en todos sus grupos de interés.
Asimismo, el Grupo se comprometió con contribuir con la carbono-neutralidad hacia el 2030, convirtiéndo así en el primer proveedor de cable en crear una Fundación que soporta iniciativas sustentables que lleven energía a comunidades vulnerables alrededor del mundo. El compromiso de Nexans por desarrollar y producir cables de manera ética, sostenible y de alta calidad, impulsa su involucramiento activo con asociaciones líderes de la industria, como Europa Cable, NEMA, ICF y CIGRE.
Fuente de redaccion Nexans