‘Making More Health’ (*): Una iniciativa global de co-creación para el cambio sostenible que impacta positivamente a poblaciones vulnerables en Colombia.

Feb 17, 2022 - by administrador

Bogotá, febrero de 2022- ‘Making More Health’ es una iniciativa Global de Boehringer  Ingelheim y Ashoka, la cual busca fortalecer a emprendedores locales para desarrollar su  potencial y tener un impacto directo en las comunidades en donde trabajan. De esta manera, crear soluciones a los desafíos globales y ayudar a permitir un cambio sostenible. 

Jorge del Río, gerente general de Boehringer Ingelheim afirmó que, “lo que buscamos es  mejorar la calidad de vida de estas personas. No queremos acelerar los procesos para  generar resultados, sino que buscamos trabajar de la mano con las comunidades para  enseñarles a autosostenerse y así, que estas tengan mayor alcance a largo plazo. Queremos  asegurar su bienestar a futuro, no solo la inmediatez”. 

Esta iniciativa global busca generar impacto social en diferentes lugares del mundo. En Kenia,  por ejemplo, se implementaron campañas para la inclusión de albinos, en Ghana se acompañó la distribución de medicina veterinaria para los campesinos y en la India se llevaron  a cabo talleres sobre nutrición e higiene. 

En Sudamérica, Colombia es el primer país donde Boehringer Ingelheim está llevando a cabo  este programa en compañía de la fundación FEDAR, en Cauca y Putumayo, con el objetivo  de acompañar y co-crear programas de educación e inclusión con población menor de edad  en situación de discapacidad cognitiva. 

Este proyecto se apoya desde 4 pilares: salud y alimentación de las Madres Gestantes de la  comunidad, comercialización de café sustentable, para la creación de oportunidades  económicas en la región; educación en el manejo y trato de animales de compañía, así como  mejorar su producción y comercialización lechera y establecer una granja avícola de  producción de huevo que garantice la seguridad alimentaria de la comunidad y la  digitalización de las actividades de la fundación para posicionar sus Redes Sociales 

Edison Núñez, líder del programa en Sudamérica enfatiza, “creemos firmemente que, trabajando junto a los emprendedores y líderes sociales, podemos transformar la realidad de  las comunidades en nuestro país, generar valor compartido para todos los agentes de  cambios en la sociedad y aportar desde la organización para construir un futuro más sano  para toda la población y animales en Colombia”. 

De esta manera llega ‘Making More Health’ al país para fortalecer el bienestar, la seguridad  alimentaria y la sostenibilidad económica de los 200 jóvenes en condición de discapacidad y  sus familias.

 

Boehringer Ingelheim 

El desarrollo de medicamentos para las personas y los animales es el corazón de nuestra labor. Nuestra misión  es desarrollar terapias innovadoras que cambien vidas. Desde su fundación en 1885, Boehringer Ingelheim es  una compañía familiar independiente. Tenemos la libertad de perseguir nuestra visión a largo plazo, anticipando  los desafíos de salud del futuro y orientándonos a aquellas áreas de necesidad en las que podamos aportar  mayores beneficios. 

Somos una compañía farmacéutica líder a nivel mundial, impulsada por la investigación, con más de 51.000  empleados que todos los días aportan valor a través de la innovación en tres áreas de negocio: Salud Humana,  Salud Animal y Biofármacos. En el 2019, Boehringer Ingelheim alcanzó una venta neta de 19 billones de euros.  Nuestro alto nivel de inversión en I&D, del orden de los 3,5 billones de euros impulsa la innovación, habilitando el  desarrollo de medicamentos de última generación que salvan vidas y mejoran su calidad.  

Logramos más oportunidades científicas adhiriendo al poder de las asociaciones y la diversidad con expertos de  la comunidad de todas las ciencias biológicas. Trabajando juntos, aceleramos la creación de la innovación médica  del futuro que transformará las vidas de los pacientes hoy, y en las próximas generaciones. Para más información sobre Boehringer Ingelheim visite nuestro website www.sudamerica.boehringer ingelheim.com o nuestro balance anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com.

Fuente de redaccion Boehringer Ingelheim