Por: Tony Fernández-Stoll, Director de AMD para América Latina
Basta con mirar a nuestro alrededor para entender que la tecnología ya es un elemento clave del día a día: en la cultura, en el trabajo, en la forma de vivir, de comunicarnos, de jugar y de aprender. Las innumerables posibilidades que nos entregan los productos tecnológicos han hecho de estos una herramienta indispensable por su capacidad de intervenir en diferentes procesos de manera simultánea, acceder a información de manera inmediata, reducir tiempos de manera efectiva y facilitar la consecución de objetivos.
Los últimos dos años han expuesto todo lo que la innovación en tecnología puede lograr y en la coyuntura en la que nos encontramos, la tarea de los líderes de tecnología no ha sido fácil. Hoy en día cada tipo de usuario ha cambiado sus hábitos de consumo en diferentes aspectos de su vida, por lo que mantenerse a la vanguardia de la industria resulta imperativo. Para satisfacer las nuevas necesidades, responder a la demanda y ampliar el alcance de manera sostenible del mundo, las compañías del sector se han visto en la necesidad de adaptarse para brindar una mayor cantidad y calidad en sus productos y servicios.
Ser líder en una industria como la tecnológica, que genera la fusión de los mundos físico y digital requiere, además de compromiso y conocimiento tecnológico, una serie de buenas prácticas en las que se destaquen la flexibilidad y la mentalidad de siempre avanzar. Es por esto que una compañía como AMD, con más de 50 años de experiencia en el mercado, ha buscado transformarse de acuerdo con las nuevas dinámicas de los usuarios y del sector, enfocándose en lanzar al mercado innovaciones que permitan ayudar a que cada uno de los usuarios, sin importar lo que necesiten, cuenten con la última tecnología: segura, moderna y potente, para así ofrecer el mejor rendimiento y experiencia posibles.
En el 2021, la compañía mantuvo un crecimiento sostenido a través de sus diferentes unidades de negocio, posicionándose como una de las empresas más importantes en el ecosistema tecnológico, que brinda soluciones para el futuro de la investigación, educación, trabajo, entretenimiento y gaming, a través de un reconocido portafolio de soluciones de cómputo y gráficos de alto rendimiento, así como en el core de algunos de los productos y servicios de consumo más populares en la actualidad. Desde AMD, el compromiso ha sido tomar la innovación como punto de partida para estar en constante renovación, teniendo como objetivo liderar la industria al brindar las mejores soluciones.
En mi experiencia, la clave para mantenerse a la vanguardia tecnológica es enfocarse en entregar un liderazgo constante en productos que permitan satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios, tanto para los grandes mercados como para las economías en desarrollo. Por ejemplo, hoy en día, AMD sigue impulsando la producción en alto volumen de más de 20 nuevos productos con arquitectura de 7 nm para equipos de cómputo, gaming y soluciones de centros de datos. Además, cuenta con grandes apuestas en el desarrollo de arquitecturas, sistemas, software y nuevas tecnologías de procesamiento que continúan dando frutos, como Zen 3, RDNA 2 y CDNA, que están modificando la curva de rendimiento y eficiencia para cumplir con el compromiso de ofrecer soluciones diferenciadas de primer nivel.
Permanecer en el top of mind y top of heart de los usuarios es lo que permite que una empresa sea considerada líder en esta industria tan competitiva. La forma de hacer esto es a través de productos y servicios que brinden experiencias destacadas en todos los ámbitos. Para esto AMD ha establecido un nuevo ritmo de innovación para la industria de cómputo de alto rendimiento, y sigue definiendo y dando forma a nuevos y ambiciosos planes combinando las plataformas de CPU, GPU y software líderes en la industria para brindar un rendimiento revolucionario en cargas de trabajo comerciales, de entretenimiento y supercomputación.
A la fecha, AMD ocupa la posición 309 del ranking global de Fortune, con una perspectiva que sigue prometiendo frutos de cara al futuro. Lo que se viene para este año será una mayor adopción de la tecnología y los líderes tendrán la oportunidad de seguir adoptando innovaciones para continuar con el aceleramiento de la industria y del mundo. ¿Cómo hacerlo? A través de conexiones digitales confiables para las personas y dispositivos en todas partes, brindando soluciones que permitan escalar rápidamente la creatividad digital en cualquier lugar y proporcionando capacidades innovadoras que garanticen la posibilidad de seguir impulsando el crecimiento en cualquier ámbito.