Bogotá D.C. febrero 16 de 2022. Saphety, líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas, da a conocer los principales servicios electrónicos que las compañías deberán tener en cuenta para este 2022.
Colombia está adoptando nuevas tecnologías para reforzar el talento humano, contratar más personal, y hacer todo un movimiento administrativo frente a lo laboral, obligando a que las personas y organizaciones se actualicen. De acuerdo a José Fernando Medina, Country Manager de Saphety Colombia, “para Saphety es prioridad la comodidad de nuestros clientes, por ello hemos diseñado soluciones completas que le permite a nuestros usuarios facilitar sus servicios de manera digital, ordenada, periódica y en un mismo lugar. Especialmente, en tiempos de pandemia en el que la digitalidad de las empresas se han convertido en un factor de supervivencia”.
Confirming y Factoring. Permite gestionar el pago a los proveedores y obtener liquidez al instante.
Con el Confirming, y a través de un proceso online, los proveedores solicitan el prepago de las facturas previamente aprobadas por el comprador. Los pagos se realizan mediante procesos de confirmación. En cuanto al Factoring, el cobro de facturas y el balance de la gestión de tesorería siempre han sido un aspecto fundamental en la gestión de la relación con los clientes.
Nómina electrónica. Podrá soportar costos, deducciones o impuestos descontables que se derivan de pagos en virtud de una relación laboral.
Sirve para soportar los gastos de nómina y deducciones originadas de una relación laboral para efectos de los impuestos de renta y otros cuando aplique. Es un proceso similar al de la factura electrónica, aunque con unas diferencias. Respecto a las similitudes nos encontramos que se requiere validación por parte de la DIAN y se utiliza un formato de archivo estandarizado, aunque son archivos con estándares diferentes.
Otra similitud es que se debe tener disponible los archivos durante un tiempo mínimo de 5 años, tal como sucede con la factura electrónica. Adicionalmente también podrán emitirse documentos electrónicos como notas de juste a la nómina electrónica.
Recaudo electrónico. Automatiza la gestión de recaudo de facturas, gestión de cartera, administración de transacciones declinadas.
El módulo de Recaudo se presenta como una opción adicional, la cual permite a sus adquirientes pagar las facturas recibidas; en este sentido, es rápida de masificar, conveniente para el cliente y fácil de implementar.
Documento Soporte. podrá documentar las operaciones cuando son realizadas por un proveedor que no está obligado a facturar electrónicamente.
Es un documento que sirve para soportar adquisiciones a sujetos no obligados a facturar electrónicamente o emitir documento equivalente. Lo expides como comprador para soportar la transacción que da lugar a costos, deducciones o impuestos descontables, por medio de un documento con numeración autorizada por la DIAN, cuando el vendedor o prestador del servicio no está obligado a facturar.
“En el 2022 habrá cambios en la industria, más aún, después de un año de recuperación por la pandemia. En Saphety estamos preparados, y entendemos que estos servicios electrónicos ya son parte esencial en la evolución y el desarrollo del sector empresarial del país. Todos los colombianos deberán adaptarse a estos cambios y empezar a implementar soluciones de manera rápida y eficaz", concluyó Medina.
Actualmente, Saphety tiene una cartera de clientes que incluye a más de 10.000 compañías y más de 190 mil usuarios en 52 países, sin embargo, en Colombia tiene habilitado un aproximado de 600 empresas, emitiendo más de 180.000 nóminas en producción real, con planes de facturación y nómina electrónica desde $150.000 y con vigencia de 2 años.
Acerca de Saphety
Fundada en el año 2000, Saphety es una empresa multinacional de origen portugués, líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas. Con presencia en Portugal, Brasil y Colombia, sus soluciones llegan actualmente a 52 países y su cartera de clientes incluye más de 10.000 empresas, entre las que se encuentran algunas de las más grandes de telecomunicaciones, retail, transporte, logística, energía, banca, servicios, salud y sector público. Para mayor información saphety.co