Los Millennials, una generación que está empezando su vida profesional, son los más ansiosos por alquilar un apartamento ‘cool’ en una gran ciudad y dotarlo con la mejor tecnología que facilite su vida, en lugar de preocuparse por comprar una casa propia.
Mientras llega el momento de adquirir su vivienda tienen claro lo que quieren en su casa, por lo que tienen ciertos requerimientos a la hora de comprar electrodomésticos, muy diferentes a los intereses de los Baby Boomers o la Generación X.
Como la primera generación que tuvo acceso a Internet durante sus años de formación, los Millenials, personas nacidas entre 1980 y mediados de la década de los 90, valoran demasiado la tecnología. Por eso, hacer de su casa un lugar tecnológicamente amigable juega un papel vital en su estilo de vida.
Esta generación busca que sus electrodomésticos, tales como la lavadora o el aire acondicionado se puedan controlar desde el celular; procesos que ya son una realidad gracias a la tecnología Samsung.
De acuerdo con un estudio global, la mayoría de las mujeres Millenials encuestadas creen que la tecnología inteligente hace de su hogar un lugar más seguro y agradable. Para los participantes, la iluminación interior y exterior, las cerraduras y cámaras de seguridad, son las áreas en las que tienen más interés por adoptar nuevas tecnologías.
Hogar interconectado e inteligente
Para responder a este tipo de necesidades, Samsung ha venido trabajando en el Internet de las Cosas (IoT), una tecnología que permite la interconexión de diversos electrodomésticos del hogar y facilita procesos rutinarios como abrir o cerrar la puerta, prender o apagar las luces y controlar equipos como el televisor o equipo de sonido.
Así mismo, identifican la cocina, lavadero y sala de estar, como las áreas más propicias para implementar la tecnología inteligente. A pesar del costo de este tipo de dispositivos, los Millennials son más propensos a ver esto como una buena inversión a largo plazo para sus casas, en vez de un lujo.
Por ejemplo, la lavadora Activ Dualwash, es la primera del mercado con una bandeja integrada para realizar en un solo lugar el prelavado de las prendas más delicadas o con manchas difíciles. La lavadora de carga frontal Crystal Blue cuenta con conexión Wi-Fi. A través de un Smartphone es posible activar el lavado automático y el dispensador de jabón. Las lavadoras Samsung cuentan con tecnología Wobble, que favorece el cuidado de las prendas, impidiendo torsiones y nudos, además de combatir manchas
En el caso de las neveras, existe un amplio portafolio, que va desde las de consumo masivo –con congelador superior-, hasta Premium como las tipo europeo (congelador inferior) o nevecones tradicionales ‘lado a lado’, de la familia Food Showcase. Además todas las neveras Samsung cuentan con última tecnología en refrigeramiento, Twin Cooling Plus, con un ahorro de 30% de energía más que las neveras convencionales. Estas tienen diseño vanguardista y características que se acoplan a las necesidades de todos los integrantes de la familia.
Lugares y espacios con propósito
Mientras que las generaciones anteriores cuentan calorías, los Millenials buscan comida fresca, menos procesada y con bajos ingredientes artificiales, factores que evidencian su preferencia por mercados orgánicos y neveras que protejan las propiedades naturales de los alimentos. Esta ha sido la base de la creciente cultura gourmet de esta generación, que sin duda es aplicada en sus casas.
La familia de neveras Samsung Chef Collection encaja perfectamente con los gustos y preferencias de los Millenials, utilizando funciones de control de temperatura para mantener los alimentos frescos por más tiempo. Del mismo modo, la colección de hornos microondas incluye un filtro de acceso rápido que captura 56% más de aceite que filtros tradicionales, como el Smart Oven 3 en 1, una excelente opción para tener varios electrodomésticos en uno (convección, dorador y microondas). Estos se adaptan a las necesidades y estilos de vida saludable de esta generación.
Eficiencia energética para el ahorro a largo plazo
Por último, como una generación más eco-consciente, los Millenials ven la importancia de ahorrar energía, razón por la que están dispuestos a pagar un poco más por electrodomésticos eficientes; tanto para contribuir con el medio ambiente, como para ahorrar dinero. Esta ha sido una de las premisas de Samsung, razón por la que sus electrodomésticos tienen un consumo eficiente.
Según una encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, una de las características más deseadas por los constructores de casas milenarias son electrodomésticos con calificación Energy Star, que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y prevenir el cambio climático. También señalaron que están dispuestos a pagar más por este tipo de dispositivos, debido a que ven un ahorro significativo a largo plazo.
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